Gijón

Mascotas. En el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, de 11.00 a 20.00 horas de hoy, se celebrará la última jornada de la feria Espacio Mascotas. La entrada cuesta 2,5 euros (mayores de 12 años de edad).

Mercado. De 11.00 a 15.00 horas de hoy, en el parque de las Palmeras, se celebrará el I Mercado Artesanal del barrio de Contrueces.

Magia. Con el objeto de recaudar fondos para la Asociación de Enfermos de Lupus del Principado de Asturias, a las 12.00 horas de hoy, en el teatro Jovellanos, actuará el mago Daniel Collado, quien pondrá en escena el espectáculo "Ilusiones solidarias". La entrada-donativo cuesta 8 euros.

Música. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 12.30 horas de hoy, dará un concierto la Banda de Música de Gijón, titulado "Melodías de Hollywood", en el que actuarán como solistas Iria Rodríguez González (violín) y Eva García Plaza (clarinete). La entrada es libre.

El Huerto. A las 12.30 horas de hoy, en el Espacio Escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 93), la compañía "Teatro Paraíso" pondrá en escena el espectáculo familiar "En el jardín". Las entradas cuestan 9 euros (adultos) y 6 euros (niñ@s). También hay bonos de cuatro entradas por 24 euros.

Teatro infantil. La compañía "Pupa Clown" pondrá hoy en escena la obra de teatro infantil "Los tres cerditos", a las 17.30 horas, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. La entrada cuesta 8 euros.

01 Cine. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará el filme titulado "La posada del dragón", de King Hu. La entrada cuesta 4 euros.

Oviedo

Arte. La feria de arte contemporáneo "Arteoviedo" celebra hoy su jornada final, con el horario habitual de apertura de 12.00 a 15.00 horas y desde las 16.30 horas hasta la clausura, a las 21.00 horas. A las 18.00 horas se fallará la medalla Kelly ("En recuerdo de Kely, 1960-2013") que reconoce la mejor obra expuesta en alguna de las galerías participantes entre las siete que el jurado ha seleccionado como finalistas.

Cine. A las 19.30 horas de hoy, en el teatro Filarmónica, se proyectará la cinta "Doña Clara", de Kleber Mendonça Filho. No recomendada para menores de 7 años.

Folclore. La Banda de Gaitas "La Laguna del Torollo", de San Claudio, y el Grupo de Baile "Xordia", de Oviedo, actúan hoy, a partir de las 11.30 horas, por el centro y el casco antiguo de Oviedo. La actividad forma parte de la X edición de "Folclore tradicional en la calle".

Música. La Banda de Música "Ciudad de Oviedo" ofrece hoy, a las 19.00 horas, una actuación en la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe. La entrada es libre.

Las Cuencas

Museos de Caso. El Museo de la Apicultura y el Museo de la Madera y la Madreña abren al público hoy de 11.00 a 14.00 horas.

Exposición en Candás. Hoy es el último día para ver la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, instalada en la Casa de Cultura de Candás. Cierra a las 14.00 horas. Incluye obras de jóvenes como Jacobo Burgarín, Félix Carpio o María Peña. La entrada es libre.

Cortometrajes en El Entrego. A las 18.30 horas de hoy, en el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio (El Entrego), se celebrará la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cortos Cinesan.

Charla y exposición en Mieres. En la librería-café La Llocura (calle de Aller, número 1, Mieres del Camino), a las 13.30 horas de hoy, se celebrará una charla cuyo eje será el cómic de Alfonso Zapico "La balada del norte", en la que, además del autor, participarán Javier Cuervo, redactor-jefe de LA NUEVA ESPAÑA y el historiador Faustino Zapico, quienes analizarán el contexto de la Revolución de 1934 en Asturias. Luego se inaugurará una exposición de dibujos originales realizados por Alfonso Zapico para la citada novela gráfica. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Cine. "El otro lado de la esperanza" es el título de la comedia finlandesa de Aki Kaurismäki que se proyectará hoy, en el Centro Niemeyer, a las 20.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Jornadas de queso. Los gastrónomos del Yumay celebran sus jornadas del queso gamonéu hasta el próximo 30 de octubre.

Suena la Cúpula. El ciclo musical del Niemeyer "Suena la Cúpula" programa para hoy, a las 13.00 horas, un concierto de Andrés Jiménez. La entrada cuesta 5 euros.

Centro

Cine en Candás. A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará la película "Capitán Calzoncillos", de David Soren, y a las 20.00 horas, "Kingsman: el círculo de oro", de Matthew Vaughn. La entrada cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Pintura en Pravia. De 10.00 a 19.00 horas de hoy se celebrará en Pravia el XLIII Certamen de Pintura al Aire Libre "San Miguel".

VII Xunta de escritores en asturiano en Villaviciosa. La VII Xunta de escritores en asturiano concluye hoy con varias mesas de debate en el teatro Riera de Villaviciosa, de 10.00 a 13.00 horas. La xunta se cerrará con una comida en la plaza de abastos a las 14.00 horas.

Noreña celebra San Crispín. La Villa Condal mira hacia su pasado zapatero con una exposición en el Depósito del Agua, en la que muestran máquinas y herramientas antiguas que usaba este gremio. Además, varios restaurantes ofertan el menú de San Crispín, que era el típico de los zapateros: picadiellu, güevu fritu y pataquines cuadraes. El plato cuesta 9,50 euros.

Oriente

Jornadas micológicas en Infiesto. La sala polivalente de Infiesto acoge una exposición de setas de 11.00 a 19.00 horas de hoy. La muestra se complementa con las imágenes y dibujos del concurso micológico, cuyos premios se entregarán a las 18.30 horas. Ocho establecimientos de Piloña ofrecen además menús y tapas con las setas como protagonistas.

Occidente

Feria de la miel en Boal. Boal acoge la XXXI edición de la Feria de la miel. El recinto abrirá sus puertas de 10.00 a 20.00 horas de hoy. A las 13.00 horas habrá una exhibición de adiestramiento de caballos y a las 16.30 horas comenzarán talleres infantiles. A esa misma hora dará inicio una exhibición de bailes tradicionales, para rematar a las 19.00 horas con la entrega de los premios de los diversos concursos.

Carrera solidaria en La Caridad (El Franco). La Caridad será hoy escenario de una carrera solidaria. Será la carrera de hierba seca, donde habrá que transportar fardos de este material. La cita es a las 11.00 horas, en el parque de María Cristina. Donativo voluntario.

Comida solidaria en Castropol. La asociación Figueras Solidario organiza hoy una comida solidaria en Castropol, en la que se entregarán los fondos recaudados en el cross de la localidad al hospital de Jarrio, y que servirán para renovar ciertos equipos médicos. El acto dará comienzo a las 14.00 horas.

II Jornada micológica en Allande. A las 10.00 horas comenzará la salida al monte en busca de setas con la colaboración de la Asociación Micológica de Cangas del Narcea "Senderuela". Después de una comida conjunta se expondrán los ejemplares recogidos. La inscripción cuesta 2 euros.