Gijón

Hielo. La pista de patinaje sobre hielo instalada en el parque del Tren de la Libertad abre hoy al público a las 10.00 horas, lo mismo que la montaña de nieve para trineos situada en el mismo lugar. Las atracciones son de pago.

01 Belén. De 11.00 a 14.00 horas de hoy se podrá visitar el belén de los Tintoreros, de la Asociación Belenista de Gijón, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

Museo Evaristo Valle. A las 13.00 horas de hoy, en el Museo Evaristo Valle (Somió), tendrá lugar la inauguración de la exposición "Camín 10 en la colección del museo", con obras de Joaquín Rubio Camín. La muestra se podrá visitar hasta el 20 de enero.

Cine en Laboral. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará el filme "Les malheurs de Sophie", de Christophe Honoré, y a las 19.00 horas, "Una gran pasión", de Yang Shih-Ching. La entrada, por sesión, cuesta 4 euros.

Música. "Leif de Leeuw Band" dará hoy un concierto, a las 21.00 horas, en la sala Memphis (calle de Linares Rivas). La entrada cuesta 10 euros.

Oviedo

Ópera. El teatro Campoamor acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, la ópera "Andrea Chénier", de Giordano.

Música para niñ@s. El teatro Filarmónica sirve de escenario hoy, a partir de las 12.00 horas, al concierto infantil "Los Peques del León de Oro", organizado por la Sociedad Protectora de La Balesquida. La entrada es libre.

Sidra y castañas. La Sociedad Protectora de La Balesquida celebra hoy su tradicional amagüestu en la plaza de Porlier, con el reparto de 700 litros de sidra dulce y una tonelada de castañas entre las 11.00 y las 14.00 horas. Para amenizar la fiesta actuarán la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" y una pareja de gaita y tambor.

Misa de Santa Eulalia. La catedral de Oviedo acoge hoy, a las 12.00 horas, la celebración religiosa en honor de Santa Eulalia de Mérida, patrona de la de Diócesis de Oviedo. Como manda la tradición se exhibirán las reliquias de la santa y mártir, que se encuentran durante el resto del año en la capilla barroca de la entrada del templo.

Visitas a la Junta General. El Parlamento regional da por concluidas hoy las jornadas de puertas abiertas que ha celebrado coincidiendo con la fiesta de la Constitución. La sede de la institución permanecerá abierta al público de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Los visitantes podrán participar en los cinco recorridos guiados.

Fotografía. La sala de exposiciones del Sabadell Herrero (calle de Suárez de la Riva) acoge la muestra "Weegee by Weegee. Colección M. + M. Auer". Hoy abre de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Revolución rusa. "La cartelería política soviética en su evolución". Esta es la exposición que se puede visitar en el claustro del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle de San Francisco. Abre de 10.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Belenes. En la plaza de Trascorrales permanece abierta la exposición de belenes. Se puede visitar hoy de 11.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Las Cuencas

Matanza en Felechosa (Aller). Finalizan hoy las XXV Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Felechosa.

Fabada en La Felguera (Langreo). La fiesta gastronómica "Su excelencia la fabada" de La Felguera termina hoy.

Concierto de Navidad en La Felguera (Langreo). La Agrupación Artístico-Cultural "Padre Coll" organizará este mediodía, a las 12.30 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera, el X Concierto de Navidad Solidario. La entrada será la entrega de un kilo de comida no perecedera, que se entregará a Caritas.

Tonada en Langreo. El III Concursu de Toná Asturiana "Ciudá de Llangréu" celebra hoy una nueva jornada eliminatoria. Participarán quince intérpretes, a partir de las 12.00 horas, en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama.

Homenaje a los fusilados de Ciaño. La plaza de abastos acogerá hoy el 80.º aniversario por los cinco fusilados de la fosa de Ciaño. El acto será a las 12.00 horas.

Pimientos en Blimea (San Martín del Rey Aurelio). En Blimea acaban hoy las Fiestas Gastronómicas de los Pimientos Rellenos.

Matanza en Caso. Finalizan hoy las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Caso.

Avilés y comarca

Cine. En la sala de cine del Centro Cultural Niemeyer se proyecta hoy la película "Selfie", de Víctor García León, a las 20.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Hielo. Pista de patinaje sobre hielo instalada en La Exposición (Las Meanas) abre hoy a las 10.00 horas. La atracción es de pago.

Vermú. La plaza de los Hermanos Orbón acoge hasta hoy las jornadas "Vermú y burbujas".

Dulces navideños. El Salón de Turrones y Mazapanes Artesanos de Comarca Avilés se clausura hoy en el palacio de Camposagrado (entrada por la plaza de Camposagrado). Abre de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Centro

Cine en Candás. En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará la película "Paddington 2", de Paul King, y a las 20.00 horas, "Asesinato en el Orient Express", de Kenneth Branagh. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Cine en Pravia. A las 20.00 horas de hoy, en el auditorio José Barrera de Pravia, se proyectará el filme "Verano 1993".

Fiesta de los Ramos en Seloriu (Villaviciosa). Seloriu celebra hoy la fiesta de Santolaya, más conocida como fiesta de los Ramos, con una descarga de voladores a mediodía, seguida de una misa solemne y una procesión con gaita y tambor.

Matanza en Llanera. Hoy terminan las IX Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Llanera.

Callos en Noreña. La Villa Condal pone hoy el broche final a sus LV Jornadas de los Callos.

Oriente

Fabes en Colunga. Finaliza hoy la XXVII Semana de les Fabes de Colunga. A las 12.30 horas, en el polideportivo (recinto ferial), actuará la Bandina "De Mandilín".

Música en Cangas de Onís. La Coral Ecos de Onís dará hoy un concierto, a las 18.30 horas, en la iglesia del monasterio de San Pedro de Villanueva de Cangas de Onís. La entrada es libre.

Premio Ribadedeva 2017. El edificio del Archivo de Indianos de Colombres acoge hoy, a las 13.15 horas, la ceremonia de entrega del Premio Ribadedeva 2017, que este año ha recaído en la Asociación Cultural Aires del Cuera-Coro Ribadedeva. Antes cantarán en la misa dominical que tendrá lugar, a las 12.30 horas, en la iglesia parroquial de Santa Maria de Colombres.

Cine en Espacio Joven (Llanes). La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy una sesión de cine. Espacio Joven tiene lugar en el Aula del Mar, situada en la zona de las Marismas, de 18.00 a 22.00 horas. La entrada es libre.

Occidente

Concierto en La Braña (El Franco). A las 17.30 horas de hoy, en la iglesia de La Braña (El Franco), dará un concierto "Cara Voce", que integran María Alfaro (soprano), Ana Fernández Palacio (pianista) y Susana Gudín (soprano). La entrada es libre.

Pinchos en Tineo. Finaliza hoy la ruta del pincho de tortilla y del queso en Tineo y Soto de la Barca.

Jornadas gastronómicas de Somiedo. Las II Jornadas Gastronómicas de Invierno (productos de la matanza) finalizan hoy en Somiedo.

Caza y vino en Cangas del Narcea. Cangas del Narcea pone hoy punto final a las XXV Jornadas Gastronómicas de la Caza y el Vino.

Setas. Hasta el 17 de diciembre se celebrarán las III Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de la comarca del Parque Histórico del Navia (Coaña, El Franco, Navia y Tapia).

P ercebes y mejillones en Tapia. Terminan hoy sendas jornadas gastronómicas dedicadas al percebe y al mejillón en Tapia.

Tapas en Vegadeo. El certamen gastronómico "De tapeo por Vegadeo" finaliza hoy.

Pinchos en Navia. El IX Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia finaliza hoy.