Gijón

01 Festival coral. El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge a las 12.00 horas un concierto coral compartido por la Coral Costa Verde y la Coral Polifónica San José. La actuación tendrá lugar en el patio y es abierta al público.

Picasso y el Guernica. El Museo Evaristo Valle conmemora el 80º aniversario del bombardeo de Guernica con una visita guiada a las 13.00 hora s a la muestra "Picasso. Los 42 estudios sobre papel para el Guernica". Se trata de una edición impresa de los dibujos preparatorios de la obra cumbre del pintor español, y se pueden contemplar a partir de la una. El precio de la entrada para la visita guiada es de cuatro euros, para un grupo máximo de 35 personas.

Pueblo de Asturias. Visita guiada al museo del Pueblo de Asturias, hoy, de 12.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

Enfermedades raras. Cocemfe celebra un acto lúdico y reivindicativo en la plaza del Parchís para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Dará comienzo a las 12.00 horas y habrá reparto de camisetas, taller de danzas del mundo y lectura de un manifiesto, para finalizar con una suelta de globos.

Teatro. La compañía "Arena en los bolsillos" representa "Pequeña Max" en la caja escénica del Teatro de la Laboral a las 17.30 horas. Las entradas están agotadas.

Cine. Laboral Cinemateca proyecta a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Laboral la película "Loveless" de Andrey Zvyaginstev. La entrada cuesta 4 euros.

Historia. El Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur acoge hoy a las 11.00 horas la conferencia "Guerra submarina en Asturias, 1014-1945" a cargo de Félix Feito. A las 12.00 horas se proyectará el documental "Testigos de hormigón. Las obras defensivas de la guerra civil como patrimonio histórico de Asturias". La actividad forma parte de las III Jornadas de Historia.

Congreso floral. Exposición al público de los trabajos de la Copa de España de Arte Floral en la Feria de Muestras, de 9.00 a 14.00 horas y con entrada libre.

Oviedo

Albergue de animales. I Jornada de Voluntariado del Albergue Municipal de Animales, hoy, a partir de las 10.00 horas, en el edificio del Pavo Real, en el paseo de la Herradura del Campo San Francisco, con un encuentro entre voluntarios, charlas y conferencias. Requiere inscripción.

Folclore. Hoy, en el 26 Concurso y Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo, primera jornada de la fase semifinal, a partir de las 11.30 horas. Entrada libre.

02 Coro. En los Conciertos del Auditorio, hoy, a las 19.00 horas, concierto extraordinario del Coro de los Niños Cantores de Viena, bajo la dirección de Luiz de Godoy. Entradas a 37 y 29 euros.

Pintura. La IV Bienal Internacional de Pintura al Pastel, en la plaza de Trascorrales, permanecerá abierta hasta el 11 de marzo. Hoy abre de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Guerreros de Xi'an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, ha ampliado su apertura hasta el próximo 18 de marzo. Las figuras de los soldados chinos continuarán expuestas hasta ese día en el centro comercial Los Prados (calle de Joaquín Costa). Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Centro

Jornaes del Antroxu en Villaviciosa. La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) pone fin hoy a les Jornaes gastronómiques del Antroxu, con el pote como plato principal. Participan los establecimientos El Manquín, La Venta de Valloberu, La Ballera y La Espicha. Se podrán degustar cazuelas de callos y cazuelitas con postres como picatostes, arroz con leche y fayueles en el Café de Vicente, Café del Sol, Confitería Colón, Confitería Viena, El Ducal y Pastelería José, a precios entre los 1,50 y tres euros.

Cine, en Pravia. El auditorio "José Barrera" acoge hoy a las 20.00 horas la proyección de la película de Sergio G. Sánchez rodada en el concejo. Las entradas son gratuitas pero numeradas.

Concierto, en Grado. La capilla de Los Dolores acoge hoy a las 13.00 horas el concierto del grupo "Sombra", organizado por la Concejalía de Cultura. La entrada es libre y es el remate a una mañana en la villa, tras el mercado y el vermú.

Avilés y comarca

Cine. El Centro Niemeyer acogerá hoy, a las 20.00 horas, la proyección de la película "Zama", de Lucrecia Martel. El precio de la entrada es de 5 euros.

Concierto. El dúo compuesto por Guillermo Turina y Eva del Campo interpretarán hoy en el Niemeyer a las 13.00 horas el recital "Les Gouts Reunis", en el que mezclarán temas clásico italianos y franceses. La actividad forma parte del ciclo "Suena la Cúpula". El precio de la entrada es de 5 euros.

Recorrido turístico. La Asociación Profesional de Informadores Turísticos y Guías de Asturias (APITGT) organiza hoy junto a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer una visita guiada solidaria y gratuita. Los interesados partirán a las 12:00 horas de la oficina de turismo de la calle Ruiz Gómez. Al finalizar la visita se solicitará un donativo para el colectivo.

Festival del oricio en Bañugues (Gozón). Bañugues acoge una nueva edición del Festival del Oricio, que finalizará hoy. La carpa se abrirá hoy a partir del mediodía.

Exposición. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (calle de Llano Ponte, número 49), acoge hasta el 7 marzo la exposición de ilustraciones de Fernando Vicente sobre "Drácula", de Bram Stoker. La muestra se puede visitar, de martes a domingos, de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Generación del 27. En el Museo de la Historia Urbana de Avilés se puede visitar hasta hoy la exposición "La Generación del 27 y su época". Hoy abre desde las 11.00 hasta las 13:30 horas.

Las Cuencas

Espectaculo infantil. Hoy, a las 12.00 y a las 17.00 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera, la compañía "Teatro circo de los niños", representará el espectáculo infantil "Aladdín y La Lámpara Maravillosa".

Oriente

Voleibol en Llanes. El polideportivo de Llanes acoge hoy a las 12.00 horas un encuentro entre los equipos de Voleibol Cadete IES Llanes A e IES Infiesto A. A continuación, se llevará a cabo la presentación de los jugadores de los diferentes equipos de la A. D. Playas de Llanes para la Temporada 2017- 2018.