La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanabria ajusta la pólvora

"Los delanteros no sentimos ninguna presión; con el trabajo que está haciendo el equipo llegarán los goles", afirma el paraguayo - El Sporting es uno de los siete equipos de Primera División que continúan sin marcar tras las dos jornadas disputadas

Nacho Cases y Castro toman el camino de la ducha. J. J.

"¿Presión?, ninguna". Tonny Sanabria no parece ese clase de tipos al que los nervios le aceleren. Por tener no tiene prisa ni cuando, tras finalizar el entrenamiento en Mareo, le asaltan una decena de aficionados en busca de autógrafos. Sanabria no sólo firma y se fotografía, se siente cómodo iniciando una conversación que extiende sin mirar su reloj. Son sus interlocutores los encargados de dar por finalizada la charla, tras agotar los temas y haberle estrechado ya varias veces la mano. Una filosofía que aplica a la responsabilidad del gol, el que al Sporting se le ha resistido en las primeras dos jornadas ligueras. "Los delanteros no sentimos ninguna presión. Con el trabajo que está haciendo el equipo llegarán los goles", sentencia.

El "flow" latinoamericano, ese estilo que hace que el tiempo discurra con menor velocidad, corre por sus venas. Una tranquilidad que se transforma cuando el paraguayo Tonny Sanabria pisa el verde y recibe el balón. La rapidez con la que el delantero rojiblanco controla, encara y arma el disparo, en décimas de segundo, continúa desatando comentarios entre el público de Mareo. "Me he tenido que adaptar a un estilo de juego al que no estaba acostumbrado en la Roma", reconoce el futbolista, a quien Abelardo exige algo más que buscar el marco contrario. Iniciar la presión sobre el rival es casi tan importante como marcar para los delanteros de este Sporting. "Me ha sorprendido cómo corren todos", señala Sanabria respecto al exigente trabajo defensivo que comparte con sus compañeros.

El conjunto rojiblanco se encomienda a Sanabria y Guerrero para dejar de figurar, el sábado, dentro de la lista de los siete equipos que todavía no han marcado en este inicio liguero (Athletic, Sevilla, Rayo, Málaga, Las Palmas, Real Sociedad y Sporting). "Igual no tenemos mucho el balón, nos pasamos más tiempo detrás de ellos", comenta el paraguayo en referencia a la labor de los atacantes para frenar el juego rival. " Tenemos que estar preparados para, cuando llegue la ocasión, meterla", amplía sobre la oportunidad de poner fin a la sequía. Guerrero ya ha avisado que las urgencias son malas compañeras. Más cuando, a estas alturas, futbolistas como Cristiano y Messi no han visto puerta.

"Igual nos puede venir bien que ellos salgan con presión por ganar. Nosotros no tenemos que volvernos locos", advierte Sanabria. Y es que el Valencia sí que tiene en El Molinón una prueba importante no quiere descolgarse de la cabeza. Los de Nuno no han pasado del empate ante el Rayo y el Dépor . "El nuestro ha sido un gran inicio, empatando ante dos grandes rivales como Madrid y Real Sociedad. Seguimos trabajando para conseguir la victoria lo más rápido posible, pero nosotros no nos lo tomamos como una obligación ganar el sábado", concluye Sanabria mientras prepara la pólvora El Molinón.

Compartir el artículo

stats