La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trigoleador precoz

"No sé cuántos goles marcaré esta campaña, lo que cuenta ahora es el equipo y salvarnos a final de temporada", afirma Sanabria - "Estoy muy contento por conseguir este logro, no me puedo relajar", dice el guaraní tras entrar en la historia del Sporting por delante de Pío

Setenta años después de que Nicasio Pío estableciera el récord del trigoleador más joven del Sporting, con 20 años y 58 días de edad, Tonny Sanabria ha tomado el testigo con su "hat trick" ante la Unión Deportiva Las Palmas a sus 19 años y 277 días. "No lo sabía. Estoy muy contento por conseguir este logro. No me puedo relajar", comenta el paraguayo, que se enteró de su entrada en la historia del conjunto rojiblanco a través de LA NUEVA ESPAÑA. Su gran tarde en El Molinón le ha convertido, además, en el cuarto futbolista más joven en conseguirlo en la Liga, por detrás del mexicano Gio dos Santos (19 años y 6 días), el checo Yanko Daucik (19 años y 229 días) y el argentino Leo Messi (19 años y 260 días). Incluso ha traspasado fronteras, y en su país celebran que, treinta y tres años después, otro guaraní firme tres tantos en un solo partido de la Primera División española, tras los marcados por Raúl Vicente Amarilla, con el Zaragoza.

"Tonny Sanabria deja su marca en España", titula el diario Hoy, de Paraguay, que se hace eco de la gran noche del rojiblanco ante la Unión Deportiva Las Palmas. Su "hat trick" ha dado la vuelta al mundo y La Roma, club que le ha cedido esta temporada al Sporting, incluso hizo público su reconocimiento al jugador con un mensaje a través de su perfil oficial en Twitter: "Felicitaciones a Sanabria de toda la Roma por su triplete". Hasta el nieto del fallecido Nicasio Pío, Charly Alonso, le aplaudió a través de la conocida red social. "Has superado el récord de mi abuelo, enhorabuena. Eres grande", escribió. "He recibido muchos mensajes, tanto de amigos y compañeros, como por parte de la gente en redes sociales. Estoy muy contento por mi actuación", dice el protagonista. Lo de batir marcas no es nuevo en él. En 2013 se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar con la selección paraguaya.

Los tantos de Sanabria contaron con dedicatoria especial. La que destinó a su padre, Antonio, la sombra y principal confidente del guaraní desde que llegara al Sporting y que estuvo presente en las gradas de El Molinón. También tuvo un recuerdo hacia su profesor de autoescuela. El carné de conducir ha sido la otra tarea que se empeñó en conseguir cuando fichó por el Sporting, dejando atrás el denso tráfico de la capital italiana. Otro de los que no se perdió sus primeros tantos en el municipal gijonés fue su hermano, Joel, jugador del División de Honor juvenil del Sporting, y con el mantiene un desafío para ver quién marca más goles a final de temporada.

"Si al llegar al Sporting me dicen que iba a llevar cinco goles tras catorce jornadas no me lo hubiera creído", apunta el máximo artillero rojiblanco. "No sé cuántos voy a marcar esta campaña, no me pongo cifras. Lo que cuenta es el equipo, y que nos salvemos al final de temporada", añade. Lo cierto es que es la primera vez, en su trayectoria como profesional, que firma un "hat trick" y le cuesta encontrar el último precedente. "Creo que fue en mi etapa en el juvenil del Barcelona, en un partido ante el Europa. Así que, ha pasado mucho tiempo", explica con una sonrisa. El siguiente paso es el de repetir actuaciones como la del pasado domingo y volver a la selección de Paraguay.

Compartir el artículo

stats