La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Sporting sin rematar

Los de Abelardo son el cuarto equipo con menos disparos a puerta y uno de los que menos rentabiliza los goles marcados

Un Sporting sin rematar

El Sporting es un equipo que acostumbra a jugar bien y que últimamente ha creado el hábito de perder. El espacio comprendido entre un área y el otro, el Sporting se maneja bien, planta cara, sabe ubicarse y a ratos combina con gracia. El problema, ya se sabe, está en las áreas. En particular, en la contrario. El Sporting de Abelardo es un buen equipo en muchas de las facetas del juego, pero es un equipo sin rematar. Los rojiblancos tiran poco y tienen una precisión discreta. Para colmo, con los problemas defensivos, sacan muy poca rentabilidad de sus goles, al contrario de lo que sucedía en la temporada anterior.

Quizá por la juventud de sus futbolistas o por la falta de atrevimiento de alguno, al Sporting le cuesta acabar las jugadas. Incluso sus delanteros se marchan en muchas ocasiones sin hacer un sólo remate. Tanto es así, que el central Bernardo ha realizado más remates que Guerrero o Carlos Castro y sólo tres más que Sanabria. Se echa en falta también la aportación de la segunda línea. Un gol de Nacho Cases es toda la aportación del centro del campo a esta faceta. Al margen de los puntas, la principal fuente de peligro de los rojiblancos se encuentra en las bandas, con Jony, Halilovic, Álex Menéndez e Isma López.

El Sporting es el cuarto equipo de la Liga que menos disparos a puerta realiza, por delante únicamente de Valencia, Villarreal y Espanyol. Los dos primeros con una sorprende eficacia en sus remates, El Villarreal de Marcelino, el segundo equipo con menos disparos de la Liga (148), ha marcado 26 goles y es también uno de los conjunto que más rentabilidad saca de sus tantos: cada uno se traduce en 1,53 puntos. Aunque el equipo con mejor selección de tiro es el Éibar, que ha marcado 32 goles con sólo 165 remates. Es decir, con doce tiros más que el Sporting ha hecho casi el doble de goles.

Dos casos curiosos son los de Málaga y Betis. Dos equipos con una pésima puntería, no en vano son dos menos realizadores de la categoría. El Málaga ha necesitado 192 disparos para hacer únicamente 15 goles y el Betis marcó 13 con 178 chuts. Lo que dominan ambos equipos equipos es cómo sacar el máximo provecho de cada uno de sus goles. Cada tanto del Betis se traduce en 1,61 puntos y cada gol del Málaga en 1,60. Nadie puede igualar algo así.

Los goles más inútiles son los del Rayo Vallecano. El equipo de Paco Jémez es reconocido de forma unánime por su vocación ofensiva y su buen juego. Los franjirrojos han anotado 23 goles, una cifra más que respetable para un equipo de la zona baja de la clasificación. Sin embargo, los han repartido mal. Cada gol del Rayo se ha traducido únicamente en 0,69 puntos. El siguiente equipo que menos rendimiento saca de cada gol es el Real Madrid, algo que está directamente relacionado con su voracidad, que le convierte en el equipo que más goles marca de la Liga y el que más dispara a la portería rival.

Los problemas para acabar las jugadas (se echa de menos en el Sporting la costumbre de disparar desde fuera del área), los rojiblancos han hecho de las acciones de estrategia uno de sus grandes argumentos ofensivos. Así se explica que los tres centrales aparezcan entre los jugadores con más remates a portería.

Abelardo espera que los refuerzos invernales le ayuden a mejorar el rendimiento del equipo en las dos áreas. Las opciones de permanencia del Sporting pasan por disparar más, por disparar mejor y por rentabilizar cada gol.

Compartir el artículo

stats