La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

La vuelta y media al mundo del Sporting

Los internacionales Sanabria, Ndi, Vranjes, Halilovic, Meré y Castro regresarán tras sumar 64.600 kilómetros en viajes con sus selecciones

La vuelta y media al mundo del Sporting

La vuelta al mundo está calculada en unos 40.075 kilómetros a través del ecuador. Una cifra que supondría que el Sporting diera vuelta y media al globo, en apenas una semana, a través de los viajes de los seis futbolistas citados por sus respectivas selecciones con motivo de las citas internacionales. Y es que la suma de los desplazamientos de Sanabria, Ndi, Vranjes, Halilovic, Meré y Castro asciende a un total de 64.603 kilómetros. El regreso a Primera División y el destacado papel de algunos rojiblancos en tan codiciado escaparate ha ofrecido la oportunidad de que el club haya contado con representación en tres continentes diferentes durante los últimos días.

El desgaste de Sanabria y Ndi son las dos principales preocupaciones de Abelardo de cara al choque ante el Levante. El paraguayo, con tendencia a lesiones musculares, es el que ha afrontado el itinerario más largo para acudir a la llamada de su selección. El delantero rojiblanco ha cruzado el Atlántico para, primero, acudir a la concentración del equipo en la ciudad de Ypané (Paraguay). No hubo mucho tiempo para disfrutar del punto de encuentro de la albirroja, que partió después, desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, hacia Guayaquil, donde se midió a Ecuador. Sanabria no participó en el empate del conjunto guaraní, pero contó con un imprevisto en la vuelta a su país. El vuelo de retorno terminó abortado debido a que la aerolínea encargada del traslado no contaba con permiso para atravesar Perú, lo que obligó a volver a aterrizar en Ecuador y replantear el trayecto. En resumen, más horas de espera y mayor cansancio.

Sanabria tiene todavía pendiente el choque que mañana medirá, de madrugada, a Paraguay y Brasil, en el campo de Defensores del Chaco, situado en Asunción, la capital del país. El cuerpo técnico asume que será el último jugador en reincorporarse al Sporting. La previsión es que aterrice en Asturias el jueves, pero, en principio, habrá que esperar al sábado para verle ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

La situación de Ndi es prácticamente similar a la de Sanabria. Itenerario diferente, pero igualmente largo. El camerunés hizo escala en París para sumarse a "los leones indomables" y cuenta con un precedente peligroso que añade atención a su vuelta a Mareo. El jugador ya protagonizó dos prolongados retrasos en la fecha prevista para su regreso, que motivó que estuviera apartado del equipo. No parece que vaya a volver a incurrir en el mismo error, aunque Abelardo ya se ha pronunciado al respecto. Medio en broma, medio en serio, el técnico ya propuso tatuarle el pasaporte. Ndi, que arrastra molestias en la rodilla, se quedó sin entrar en la convocatoria para el partido de ida ante Sudáfrica, correspondiente a la Copa de África, disputado en Limé, en el suroeste de Camerún. Mañana le tocará rendir visita a los "Bafana bafana".

Destinos centroeuropeos son los que han tenido Vranjes y Halilovic. El croata ya ha despachado los dos encuentros para los que fue llamado. El primero, en su país, ante Israel, en el que dispuso de minutos, y el siguiente, ante Hungría, en Budapest, en el que se quedó en el banquillo. El defensa bosnio, por su parte, fue titular en Luxemburgo y mañana visitará Suiza.

Los criados en Mareo han tenido viajes mucho más cómodos. Meré, tras pasar por La Ciudad de Las Rozas, se encuentra en Huelva con la sub-19. No actuó ante Grecia, fue titular frente a Georgia, y todavía le resta medirse a Inglaterra. Castro, también previo paso por Madrid, jugó con la sub-21 en Burgos, ante Croacia, y esta tarde se medirá a Noruega en Murcia.

Compartir el artículo

stats