La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isma López: "Todo objetivo se logra si se cree ciegamente en él"

"El gol al Sevilla puede ser el más importante de mi carrera, pero no tendrá sentido si no nos salvamos"

Isma López posa en Mareo para LA NUEVA ESPAÑA. J. J.

Autor del gol que significó la victoria ante el Sevilla y puede dar una permanencia. Ismael López Blanco (Pamplona, 29-1-1990) mostró en la acción que culminó la remontada su voraz poder de superación. Señalado como uno de los descartes de Abelardo la pasada campaña, terminó como un fijo en el equipo del ascenso. Su última actuación resume el indiscutible papel que mantiene. Atiende a LA NUEVA ESPAÑA en Mareo, en medio de un montón de peticiones. Eléctrico en el campo, sorprende su pausa sin balón de por medio. También la rotundidad con la que valora las posibilidades de continuar en Primera.

-Hay momentos que marcan una temporada ¿fue el del Sevilla uno de esos impulsos decisivos para seguir en la categoría?

-Es cierto que puede marcar. El ambiente que se respiraba durante la semana era el de una final. El Pitu lo dijo y el vestuario lo sabía. La victoria era importante, porque ahora se nos abren muchas opciones. Son 32 puntos y faltan cuatro jornadas. Podemos sumar todavía mucho más. Todo parte de estar con la misma mentalidad que tuvimos ante el Sevilla. Lo vamos a conseguir.

-Llama la atención que sea tan rotundo al asegurar, en varias ocasiones, que se salvarán.

-Hay que estar confiados, en el buen sentido de la palabra. Si no es así, al final se te escapa. Todo se convierte en volátil. Considero que todo objetivo se consigue si confías ciegamente en él. Los jugadores éramos los únicos que confiábamos, el año pasado, en lograr el ascenso en la última jornada. Todo el mundo daba por hecha la victoria del Girona. Sabíamos que todavía podían pasar muchas cosas, y así fue. Ahora es lo mismo. Seguro que así lo sacamos adelante.

-¿En qué se apoya para estar tan convencido?

-En lo que veo diariamente. Este vestuario compite de maravilla y aprende de los errores. Se nota que es un equipo que lo da todo, y eso es clave. Hay equipos en los que cada uno mira por él, no acaban de dar el máximo todos los días y eso les resta posibilidades. Nosotros, sin embargo, eso lo tenemos.

-¿Qué tres equipos quedarán, por tanto, por debajo del Sporting?

-No lo sé. Es difícil. Tiene toda la pinta que estará entre los cuatro que nos acompañan (Getafe, Levante, Granada y Rayo), pero al final siempre hay sorpresas. Igual los que están un poco más arriba pueden tener un problema.

-¿Cuántas veces ha vuelto a ver su gol ante el Sevilla?

-Varias. La gente te empieza a mandar las imágenes repetidas, las narraciones del gol? Es bonito. Son momentos muy especiales, quizá sea el gol más importante en mi carrera, pero perderá todo el significado si, finalmente, no conseguimos el objetivo.

-¿Está en el mejor momento de su trayectoria?

-Me encuentro muy bien en este último año y medio. Sobre todo porque estoy arropado por el grupo, y porque tengo mucha confianza, tanto por parte de mis compañeros, como por parte del cuerpo técnico. También he conseguido una rutina, a base de cuidar mi preparación y mi trabajo, que me ha permitido estar lo mejor preparado posible. Podré tener errores, como cualquiera, pero a nivel mental y físico me encuentro en mi mejor momento.

-Abelardo comenta que le ha agradecido su implicación para cambiar su rol y es usted el que le devuelve los agradecimientos.

-Él me agradece no haberme rendido, mientras que yo le agradezco el haber tenido la capacidad de poder cambiar su pensamiento sobre un futbolista a nivel deportivo. Personalmente, siempre me ha elogiado, pero en lo deportivo me lo puso difícil. Fue sincero, mientras que otros técnicos no te dicen nada, y luego no te tienen en cuenta. Eso es mucho más difícil de llevar.

-Ha dicho que este club tiene que pelear por algo más que salvarse en Primera. ¿Es el siguiente reto?

-Lo primero ahora es la permanencia, porque venimos de unos años duros, pero aquí hay margen para crecer y pensar en algo más que la salvación. Tenemos una cantera, unas instalaciones y un grupo humano de los que pocos disponen. Hay que mirar con esperanza hacia el futuro, pero para ello te tienes que salvar este año. Es crucial.

-Usted fue el primero y el único de los futbolistas, que terminan contrato este año, en firmar la renovación.

-Lo hice porque este es un proyecto importante y porque estoy comprometido con el Sporting. No quiero decir con esto que los demás no lo estén, porque aquí el que se atreva a decir eso está muy equivocado. Me habían empezado a llegar otras opciones, pero me encuentro a gusto aquí y me siento importante. Para mí, eso es clave para crecer. Aquí tengo todo lo que necesito.

-¿Qué le ha aportado el Sporting y qué le ha dado usted a este equipo?

-Soy una pieza más del engranaje. Intento ser espejo para la gente que llega sobre cómo manejar situaciones o con qué intensidad vivir los partidos. El Sporting, por su parte, me ha permitido decir que soy futbolista de Primera División. Aunque había vivido ese paso en el Athletic, como no era una parte importante, no lo viví igual.

-El Bilbao estuvo con Llorente ¿Qué comentaron tras el partido en El Molinón?

-Me reconoció que nos merecíamos la victoria por el esfuerzo que habíamos hecho. Es uno de los grandes amigos que dejé en Bilbao. El del Athletic es, junto al nuestro, de los pocos en los que la gente está tan unida. Son como una familia.

-¿Qué espera de la visita a Barcelona?

-Un partido complicado, ante el mejor equipo del mundo, y que encima se lo está jugando todo. Posiblemente sea el partido más difícil del año. De todas formas, no tenemos la presión de ganar. Todo lo que sea puntuar sería muy bueno.

-Con un Molinón tan volcado todo parece más fácil en casa.

-Si el equipo mantiene el compromiso, y con la gente de nuestro lado, los dos partidos de casa vamos a ganarlos, seguro. Fuera, confío en poder sacar puntos para encarar el último partido en la mejor posición posible y dependiendo de nosotros, que eso es siempre importante.

Compartir el artículo

stats