La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Músico de "El Sueño de Morfeo"

El fichaje era el coraje

Un éxito merecido y un ejemplo deportivo inmenso para todos

El fichaje era el coraje

Estoy infinitamente feliz. Por Gijón, por Asturias, por los guajes, por Abelardo, por un equipo que se merece este éxito por todas las dificultades a las que tuvo que enfrentarse y por la constatación de que en coraje no nos gana nadie. Porque así da gusto. Además de merecido, este éxito es un ejemplo deportivo inmenso para la ciudad, para la región y para todos. Supone la feliz verificación de que también se puede triunfar con trabajo, de que no todo es dinero. Esta lección dice que con sacrificio, entrega y lucha también se pueden conseguir los objetivos.

En la grada de El Molinón, junto a mi primo, estábamos más nerviosos por el Betis-Getafe que por el Sporting-Villarreal. Lo único que nos daba un poco de miedo era la posibilidad de una victoria de los madrileños, porque sabíamos que aquí, con nuestra afición a favor, ayer era un día para ganar seguro. El Villarreal tuvo la ocasión que justifica que también venían a intentar ganar, aquel balón al palo que nos habría metido mucho, muchísimo miedo en el cuerpo, pero ayer parecía que todo nos venía de cara, lo de El Molinón y lo de Sevilla. Gracias a Dios, el Betis había salido a jugar con el equipo de gala y en el graderío pudimos celebrar sus goles como los nuestros. Ya vamos a tener para siempre una hermandad con ellos, a lo mejor habría que empezar a pensar en cambiar de nombre el Piles.

En medio de toda esta inmensa alegría, necesitamos detenernos a hacer un reconocimiento muy especial para Abelardo. "El Pitu" se merece muchísimo respeto y también nos deja un ejemplo increíble. Prácticamente nadie más que él apostaba en la ciudad por este equipo y el tiempo ha terminado por darle plenamente la razón.

Un grupo humano acosado por multitud de problemas, un club que participa en una Liga muy exigente jugando contra la dificultad de no poder apenas hacer fichajes, sale adelante gracias al trabajo y al esfuerzo del entrenador y de todo el equipo. No podíamos fichar, pero teníamos todo el coraje del entrenador y de la plantilla a nuestro favor y hemos conseguido continuar un año más en Primera División. Enhorabuena a todos los sportinguistas.

Compartir el artículo

stats