La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La opción Juanjo Lorenzo

El director deportivo del Apoel Nicosia, que gusta en Mareo, trabajó en el mejor Osasuna, Valladolid, Madrid, Tenerife y Olimpiakos

Juanjo Lorenzo, en su presentación con el Apoel Nicosia. APOEL NICOSIA

Aunque desde el consejo de administración se niega cualquier tipo de contacto con él, su nombre sobrevuela Mareo desde hace tiempo. Juan José Lorenzo Molpeceres (40 años, Valladolid), conocido futbolísticamente como Juanjo Lorenzo, es uno de los hombres que encabeza la lista de posibles sustitutos de Nico Rodríguez. Su llegada no es fácil, desde el pasado 1 de febrero ocupa la máxima responsabilidad deportiva del Apoel Nicosia, líder de la liga chipriota y habitual de las rondas previas de la Liga de Campeones, allí coincide con el que fuera delantero rojiblanco David Barral.

El hecho de que esté trabajando en otro club no tiene por qué ser un inconveniente para su llegada al Sporting. El propio Nico Rodríguez fichó por el Sporting cuando su club anterior se disputaba una promoción de ascenso y fueron desvelados los contactos. En todo caso, por ahora es sólo una de las opciones que se manejan en la planta noble, pero no la única.

Periodista de formación, Juanjo Lorenzo formó parte de la secretaría técnica del Valladolid de 1999 a 2002. A la temporada siguiente, se fue con Ramón Martínez a la dirección deportiva del Real Madrid, donde se ocupaba del fútbol internacional. Su gran obra la desarrolló en Osasuna, donde trabajó entre 2003 y 2010. Se le considera el arquitecto del mejor Osasuna de la historia, el que llegó a jugar la fase previa de la Liga de Campeones y fue el responsable de alguno de los grandes fichajes pamplonicas a pesar de las evidentes limitaciones económicas.

También trabajó en Tenerife durante un periodo corto de tiempo, antes de embarcarse en su última gran aventura en Olimpiakos, donde fue el máximo responsable deportivo durante cuatro años. Allí coincidió con Botía.

El Sporting niega cualquier contacto, pero su nombre ha sonado ya varias veces en las reuniones del consejo. El club ya comenzado un rastreo de las opciones que ofrece el mercado y de las que puedan ajustarse a la situación del Sporting. Un nombre que queda fuera de su alcance es el de Óscar Arias, exfutbolista rojiblanco, mano derecha de Monchi en el Sevilla y su probable sustituto. El Sporting no tiene demasiada tradición de buscar en el mercado directores deportivos, el último fue Rosendo Cabezas. Lo usual en el Sporting ha sido buscarlos en su propia casa.

Compartir el artículo

stats