La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La evolución del club con Abelardo ha sido muy positiva"

Benito Floro, durante su etapa como seleccionador de Canadá. C. S.

- ¿Qué supuso para usted la campaña en la que entrenó al Sporting?

-La realización de una ilusión.

- ¿Se arrepiente o cambiaría algo de aquel año en el que estuvo al frente del equipo rojiblanco?

-No me arrepiento de nada porque sé lo que es el fútbol y lo que conlleva; que las cosas vayan bien o mal es asunto de una mesa de cuatro patas: directiva, plantilla, técnicos y medios de comunicación. Todo lo demás es quitarse pulgas de encima o asumirlas todas y no suelo hacer ninguna de las dos.

- ¿Qué cree que faltó para que usted terminara aquella temporada en la que finalmente se logró la permanencia en Primera?

-Es algo que si no lo dije entonces, no lo voy a decir ahora.

- ¿Echa de menos entrenar en España?

-No, son ciclos y hay que saberlos llevar. Además hay muy buenos entrenadores jóvenes a los que hay que dejarles paso.

- Ha trabajado en Japón, México, Ecuador, Marruecos? ¿Por qué enfocar su carrera al extranjero? ¿Se siente más valorado fuera?

-No, es como me viene. Nunca he preparado el siguiente equipo. Nunca usé representante, por tanto voy a lo que me gusta de lo que me proponen.

- ¿Cómo ha sido su experiencia al frente del combinado de Canadá? ¿Es muy diferente la tarea de seleccionador a la de entrenador de un club?

-Sí, es diferente, y más en un país tan grande que además no tiene liga propia, aunque a pesar de ello tuvimos opción de clasificar a la hexagonal hasta el último momento. Fue una experiencia muy positiva.

- ¿Cómo es el día a día ahora que se encuentra sin equipo? ¿Reside fuera, ve mucho fútbol, aprovecha para descansar, está inmerso en algún otro proyecto??

-Lo aprovecho para estar con la familia y, por supuesto, ver nuestro fútbol y lo que sea atractivo del exterior.

- ¿Cuándo fue la última vez que ha estado en Gijón y cuánto hace que no pisa El Molinón?

-En Gijón creo que estuve antes de irme a Canadá, con mis entrañables amigos. No tardaremos en ir porque los echamos de menos, así como caminar por el paseo de la playa de San Lorenzo y tomar una sidrina. La última vez que estuve en El Molinón fue hace más de diez años, presenciando un partido del Sporting contra no recuerdo qué equipo, en el que Marcelino era el entrenador y estaba en juego la oportunidad de pelear por el ascenso. El estadio estaba lleno y, como siempre, con el mejor césped del mundo mundial.

- ¿Qué opina de la evolución del Sporting durante los últimos años?

-Muy positiva con Abelardo. Hay que asumir que doce de los veinte equipos de Primera División tienen difícil mantenerse, por lo que hay que estar siempre confeccionando conjuntos para estar en la máxima categoría y en caso de desgracia de descenso, estar listo para volver al año siguiente.

- ¿Qué mensaje le enviaría a la afición rojiblanca?

-La afición del Sporting es muy fiel, exigente y entendida. Así que lo único que hay que desear a todo el sportinguismo es que siga así y que el equipo no le falle.

Compartir el artículo

stats