Zamora / Langreo / Oviedo,

S. RAMOS / C. G. /

E. PELÁEZ / L. Á. V.

Juana Romero Romero, una vecina de Barredos (Laviana) de 58 años, y su hija Deolinda Farragatao Romero, de 25, fallecieron en la mañana de ayer al volcar el coche en el que viajaban en la carretera de la Plata (N-630) a la altura de la rotonda del Cristo de Morales, en las inmediaciones de Zamora capital. El vehículo iba conducido por el cabeza de familia, Albino Farragatao, de 63 años y nacido en Portugal, y el novio de la joven, P. F. A., de 25 años. Los dos resultaron heridos, el más joven, de gravedad. Era el segundo accidente en la misma rotonda en apenas cuatro horas. Se manejan varias hipótesis, entre ellas que el conductor perdiese el control del coche debido a la lluvia que caía en ese momento.

El trágico accidente parece dar la razón a las incontables quejas de los usuarios sobre la peligrosidad de las rotondas entre Zamora y Morales, que están registrando accidentes un día sí y otro también, sobre todo de noche, por la falta de iluminación.

El siniestro mortal se produjo pasadas las nueve de la mañana, en el kilómetro 281,8 de la carretera nacional, cuando un Mercedes modelo 220, 4264CVM, procedente de Zamora, se salió de la calzada en la primera rotonda, que tomó recta, hasta llevarse el quitamiedos y salir literalmente volando sobre el talud. El automóvil quedó volcado sobre su propio techo.

Los testigos, entre ellos un bombero de los que habían participado unas horas antes en el rescate del primero de los siniestros de la rotonda, dieron aviso a los servicios de emergencia. Juana Romero falleció prácticamente en el acto. Deolinda Farragatao fue trasladada al Complejo Hospitalario de Zamora, aunque falleció poco después. Allí quedó ingresado el novio de la joven. El padre resultó casi ileso.

Vecinos de Barredos consultados por LA NUEVA ESPAÑA indicaron que Juana Romero, andaluza, y su marido, con cuatro hijos, llevaban muchos años viviendo en Laviana. Tenían una casa en Portugal. El accidente se produjo cuando la familia se dirigía desde el país vecino a Cádiz, donde el matrimonio tiene un hijo. Las autopsias se realizarán hoy, según fuentes conocedoras del caso.