Un incendio ha destruido esta madrugada un almacén de dos plantas de repuestos de automóvil situada en el polígono Las Arobias de Avilés, donde el fuego ha afectado a la techumbre de una nave colindante y a un puente-grúa.

El fuego declarado en la parcela siete de este polígono industrial afectó también a parte de las oficinas de la empresa de recambios, informa el servicio de emergencias 112-Asturias.

El aviso de que la nave se encontraba ardiendo fue dado por la Policía Nacional a las 00:25 horas y hasta cuatro horas después no se dio por controlado el fuego.

Hasta el lugar se trasladaron en un primer momento cinco bomberos de Avilés con el vehículo nodriza, la autobomba urbana y la autoescalera, a los que posteriormente se sumaron otros tres bomberos del parque de La Morgal, con otro vehículo nodriza y una autobomba urbana más.

Los bomberos, que tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma, dieron por controlada la situación a las 4:22 horas de la madrugada, aunque se mantuvieron en el lugar realizando labores de refrigeración, ventilación y desescombro varias horas más.

Los bomberos de La Morgal se retiraron a las 5 de la madrugada, mientras que los efectivos de Avilés continuaron con las tareas de vigilancia y a las 8:18 horas de la mañana fueron revelados por otros efectivos que se han mantenido hasta pasadas las 11:00 horas vigilando para que no se reavivasen las llamas.