La familia de Marta del Castillo recurrirá el archivo de la investigación al hermano del asesino ya condenado de la joven. Antonio del Castillo, padre de la chica asesinada en 2009, preguntó ayer al juez Francisco de Asís Molina si «ya no le interesa la verdad de los hechos». El juez dio a conocer anteayer viernes su decisión de exonerar a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, después de que éste le acusase de matar a la adolescente a golpes de culata de revólver. El juez también indicó que los agentes se habían «extralimitado». Del Castillo mostró su desazón respecto a un juez en el que tenía puesta «una fe ciega».

«¿Qué le ha pasado?», se preguntó Del Castillo. «Siempre quedan los que desechan el trabajo de otros por prepotencia», añadió el padre, al tiempo que alabó la labor policial. «Se han extralimitado, han hecho muchas horas extra, no han dormido, se han llevado el trabajo a casa, han tenido abandonada la familia, han trabajado en festivos, se han manchado el uniforme de barro, han pasado frío, calor y les ha llovido», dijo.

Criticó además a los jueces que «dan más credibilidad a la palabra de un delincuente que a la Policía». El padre de Marta del Castillo se dolió de que la verdad jurídica no interese. Y añadió que «se archiva la causa sin que la Policía y la acusación particular hayan podido pedir actuaciones», por lo que considera que la intención del juez era «cerrar lo antes posible» las diligencias abiertas al hermano de Carcaño.