El Gobierno envía medios aéreos y terrestres para extinguir el fuego de Villanueva de Oscos

Ha enviado una brigada de refuerzo de Tineo; un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Ibias y un helicóptero de transporte de 1.500 litros

09.08.2015 | 19:32

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado 12 medios aéreos y 3 brigadas de refuerzo contra los incendios forestales, además de 3 unidades móviles de meteorología y transmisiones para paliar los incendios forestales declarados en las localidades de Acebo (Cáceres), Villanueva de Oscos (Asturias), Villafranca del Bierzo (León) y en Garafín (Tenerife).

Según ha precisado el Ministerio, al incendio de Acebo se han desplazado 3 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga desde las bases de Málaga, Talavera la Real en Badajoz y Matacán en Salamanca; 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros procedentes de las bases de Plasencia en Cáceres y de Villares de Jadraque en Guadalajara; y un helicóptero de transporte con helibalde de 1.500 litros de capacidad.

En los equipos de tierra colaboran en la extinción del incendio de Acebo una brigada de refuerzo procedente de la base de Puerto del Pico en Ávila y 2 unidades móviles de meteorología y transmisiones de Albacete y de Cáceres.

El Ministerio ha desplazado un helicóptero Kamov de Plasencia del Monte en Huesca, una unidad móvil de Zamora y un avión de comunicaciones y observación de Matacán al incendio de Villafranca del Bierzo, en León.

Como apoyo contra el incendio de Villanueva de Oscos (Asturias) se han enviado una brigada de refuerzo de Tineo; un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Ibias y un helicóptero de transporte de 1.500 litros. Se ha enviado además una brigada de la base de Punta Gorda y 2 helicópteros de transporte de 1.500 litros al incendio de Garafía en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine