Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal han dado por controlado un incendio en Moreda de Aller en el que tuvieron que rescatar, con un vehículo de altura, a una persona que se encontraba en un edificio colindante.

El afectado fue atendido por el equipo sanitario desplazado al lugar y fue dado de alta in situ. Los bomberos aun trabajan en las labores de extinción del edificio deshabitado, de tres plantas, ubicado en el barrio de Sotiello, en la calle Marqués de Comillas 3, en Moreda, Aller.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.10 horas. En la llamada señalaban que estaban viendo llamas en el bajo de una vivienda de tres plantas. Había edificaciones a ambos lados del inmueble. La casa, confirma minutos después la Guardia Civil está deshabitada.

Hasta el lugar del incidente se ha desplazado el Jefe de Zona y el Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA que se encuentra al mando del operativo. El SEPA mantiene movilizados 10 efectivos de bomberos, dos autoescaleras, cuatro autobombas urbanas, una nodriza y dos vehículos de mando.