Una niña de 11 años falleció y otras dos de la misma edad resultaron heridas en la madrugada de ayer al caerles encima el muro de una casa de Nombela (Toledo) cuando estaban jugando en un columpio. Las menores que sobrevivieron al fatal accidente están ingresadas en la uci pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y su estado es estable. Según han detallado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), una de las dos tiene un traumatismo leve, por lo que en las próximas horas pasará a planta. La otra continuará en la uci, ya que sufre politraumatismos y múltiples fracturas, aunque está estable dentro de la gravedad. El suceso se produjo a la una y media de la madrugada, en una casa situada en la calle Trébol, en la urbanización de Nombela.

El alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, se mostró muy afectado por la tragedia. "Ha sido un fatal accidente", manifestó, mientras intentaba localizar al secretario municipal para convocar un Pleno urgente y decretar varios días de luto por este desgraciado accidente.

Los padres de una de las niñas son los propietarios de la vivienda donde se produjo el accidente, pero no son vecinos de Nombela, sino de Madrid, y se desplazan al municipio toledano durante las vacaciones y fines de semana. Dos de las víctimas son primas y la otra es una amiga.