Lne.es »

Piden 9 años de prisión para un hombre por golpear con un bastón a tres personas en San Timoteo

La Fiscalía considera que el acusado es autor de tres delitos de lesiones

13.11.2015 | 15:19

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de 9 años de prisión para un acusado de golpear con un bastón a tres personas durante las fiestas de San Timoteo, en Luarca, en agosto de 2012. La vista oral está señalada para este lunes, 16 de noviembre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a las 11.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 00.15 horas del 23 de agosto de 2012, cuando se encontraba celebrando las fiestas de San Timoteo, en el trayecto desde el campo hacia el casco urbano de Luarca, a la altura del barrio de las Arroxinas, se acercó a dos personas y, por causas que no han quedado determinadas, les agredió con el bastón que llevaba, propinándoles diversos golpes.

Horas más tarde, cuando el acusado se encontraba a la altura del Ayuntamiento, se dirigió a otra persona, y sin mediar ninguna provocación previa, le golpeó en la cabeza, también con el bastón. Las víctimas sufrieron diferentes lesiones. Una de ellas tardó en curar 30 días, otra 53 y la tercera, 15.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de tres delitos de lesiones y solicita que se condene al acusado a un total de 9 años de prisión (3 años por cada uno de los delitos), inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y pago de indemnizaciones a las víctimas: a una de ellas, 2.800,8 euros; a otra, 4.088,77 euros y, a la tercera, 2.057,26 euros, más los intereses legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine