Una mujer de 52 años resultó ayer herida de gravedad mientras practicaba escalada en la escuela de Pelúgano, en el concejo de Aller, según informó el 112. La afectada se cayó desde una altura de doce metros y sufrió un traumatismo craneoencefálico, por el que fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía al cierre de esta edición.

El suceso ocurrió ayer por la tarde. A las 16.27 horas, los servicios de emergencia recibieron un aviso que informaba del accidente de una mujer que se había precipitado desde una altura de 12 metros. El Samur movilizó al grupo de rescate, que se desplazó a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA. Los afectados se encontraban en una zona de difícil acceso, a 30 minutos a pie desde la carretera habilitada para los coches.

Por otra parte, una mujer de 72 años tuvo que ser rescatada de urgencia mientras realizaba una ruta en el Bosque de Cangas de Narcea. La víctima se resbaló, cayó y se fracturó la tibia y el peroné, lo que obligó a los servicios sanitarios a trasladarla al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, según informó el 112. La afectada, que había salido de ruta ayer por la mañana, fue evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo.

El servicio de emergencia recibió un aviso pasadas las tres de la tarde. La alerta advertía de que en un grupo de montaña había una persona que se había caído y no podía moverse. Se pensó que era una fractura de tobillo, pero al llegar se comprobó que la excursionista tenía una fractura de tibia y peroné y fue evacuada.