Un hombre herido tras caer por su coche en un desnivel en Fríes, Ribadesella

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias

09.12.2015 | 08:43

Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer a una riega por un desnivel de unos tres metros, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la N-634, a la altura de punto kilométrico 330,300, en las inmediaciones de la localidad de Fríes, en Ribadesella.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue trasladado, para la realización de pruebas diagnósticas, al Hospital de Cabueñes. Hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo, matrícula 1756-DTP, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base el parque de Llanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 04.34 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos tres metros. Su conductor parecía herido y atrapado.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y el equipo de Atención Primaria con la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. Paralelamente se activó una dotación, con tres efectivos, de bomberos con base en el parque llanisco que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y una autobomba urbana.
A las 05.23 horas los bomberos informaron que el afectado ya había sido excarcelado y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Tras realizar las oportunas tareas de seguridad retiraron para regresar a parque a las 06.12 horas.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine