R. G. Á., el joven de 22 años que el día de Nochebuena sufrió un grave accidente de moto en el Alto de Espinadal (Nava), está en muerte cerebral. Al cierre de esta edición se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El joven es vecino de Blimea (San Martín del Rey Aurelio), aunque suele acudir con asiduidad a Bimenes, por lo que es muy conocido.

De hecho, el día de su fatídico accidente fue visto en varios bares y lugares de Bimenes. Fuentes cercanas indican que antes de ir a Nava sufrió una primera caída de la moto en Rozaes, donde se cree que ya perdió el casco. Puso rumbo a Nava, pero por lo que se ve retornó a Bimenes y trató de regresar de nuevo a Nava, pero antes de llegar, en el Alto del Espinadal, sufrió un segundo accidente que le dejó semiinconsciente en la carretera tras salirse de la vía por motivos desconocidos.

El primero en socorrerle fue el conductor de un turismo que circulaba en el mismo sentido unos metros atrás y que ya lo encontró tendido en la cuneta. Después pararon más automovilistas para tratar de auxiliarle y al ver la gravedad de su estado llamaron a los servicios de Emergencias. Varios testigos aseguran que al joven le costaba respirar, debido al brutal impacto, que le produjo un grave traumatismo craneal que le tiene en muerte cerebral sin muchas posibilidades de sobrevivir.