Una mujer, vecina de la localidad valdesana de Valtravieso, perdió ayer la vida en un accidente de tráfico mientras circulaba por la A-8, a escasos kilómetros de su vivienda. El suceso se produjo en torno a las once y media de la mañana, en el punto kilométrico 464, en sentido Oviedo, en las inmediaciones del carril de incorporación a la autovía de El Chano (Valdés), y en él estuvieron implicados el vehículo de la fallecida, una furgoneta modelo Renault Kangoo de color rojo, y un camión.

Debido a causas que se desconocen, el camión alcanzó por la parte trasera al vehículo que conducía la mujer, de 68 años de edad, y cuyas iniciales se corresponden con J. T. G. A. El accidente se habría producido momentos después de que la víctima mortal se incorporase a la vía.

Trabajos de excarcelación

El servicio de atención médica urgente (SAMU) se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero el equipo sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de la valdesana. Hasta el punto del accidente se movilizó el equipo médico de atención primaria de Luarca con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.39 horas. En la llamada señalaban que un turismo y un camión habían colisionado, en circunstancias que desconocían, en la vía rápida y que en el interior de la furgoneta había una persona atrapada.

El cuerpo de la mujer tuvo que ser excarcelado del interior de la furgoneta por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Valdés. Para llevar a cabo esta operación fue preciso cortar mecánicamente las puertas del lateral del copiloto, dado el estado en que quedó el vehículo, convertido prácticamente en un amasijo de hierros.

Según fuentes consultadas por este periódico conocedoras del entorno de la fallecida, la víctima residía en una vivienda en Valtravieso, donde había dedicado toda su vida a las labores del campo, al frente de una ganadería familiar. Se trataba de una persona muy activa y conocida en su entorno, que además participaba regularmente en las actividades promovidas por la Asociación de Mujeres de la localidad.

El suceso provocó el corte temporal, por unas horas, del carril derecho de la calzada en dirección a Oviedo, debido a las labores de retirada de los dos vehículos implicados en la mortal colisión.