23 de agosto de 2016
23.08.2016

Rescatan a una pareja enriscada en los Lagos de Covadonga

En la llamada indicaron que habían salido del lago Ercina y habían comenzado a subir, terminando en un pico del que no podían bajar

23.08.2016 | 20:20

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han rescatado a un varón y una mujer, de nacionalidad portuguesa, que se quedaron enriscados en los Lagos de Covadonga. La pareja está ilesa y tras ser rescatados el equipo de rescate los dejó en los Lagos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 17:35 horas. En la llamada indicaron que habían salido del lago Ercina y habían comenzado a subir, terminando en un pico del que no podían bajar. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, cerca del estacionamiento de Buferrera, el equipo de rescate localizó a la pareja enriscada. Éstos se encontraban ilesos. Para evacuarlos fue preciso realizar un par de grúas, en las que se desplegaron unos 20 metros de cable. Una vez en la aeronave se trasladaron a un lugar de los lagos, donde dejaron a la pareja.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:07 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine