Un incendio calcinó ayer la cocina de una vivienda del número cinco de la calle Párroco Fernández Pedrera de Pola de Siero, sin que hubiera que lamentar más que daños materiales.

En fuego se originó poco después de la una y media de la tarde en una sartén que una mujer había dejado en el fuego y, al ausentarse, comenzó a arder. Cuando volvió, trató de apagarlo pero no lo consiguió, y enseguida las llamas invadieron todo el mobiliario de la encimera.

La mujer, desorientada y con dificultades, fue asistida por los vecinos. Varios de ellos acudieron en su ayuda nada más darse cuenta de que se estaba produciendo el fuego.

Fue Adrián López, que vive en la quinta planta, quien extinguió el fuego. "Estábamos en casa y al ver el humo bajamos corriendo, estaban otros vecinos y entre todos intentamos ayudar; vimos que había un humo muy denso y que no se podía entrar; entonces cogí el extintor del vecino del segundo y lo vacié sobre la encimera; fue cosa de treinta segundos", relató.

La mujer, dijo Adrián López, "estaba nerviosa pero no había ningún problema, no le había pasado nada". Entretanto, otros vecinos habían avisado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112, que movilizó varias dotaciones de bomberos. Cuando éstos llegaron, comprobaron que no había focos de calor que pudieran indicar que el fuego pudiera rebrotar y realizaron labores de ventilación.

Varios agentes de la Policía Local acudieorn al lugar del incendio para cortar el tráfico y para impedir que otros vecinos entraran al edificio. El siniestro creó mucha expectación.