30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Mueren un matrimonio y su nuera por un incendio en su vivienda unifamiliar en Jerez

El fuego se originó en un jardín exterior del chalé, donde la familia mantenía encendido un árbol de Navidad

30.12.2016 | 03:35

Un hombre de 60 años, su esposa de 52 y su nuera de 18 son las víctimas mortales del incendio registrado la madrugada de ayer en una vivienda de Jerez de la Frontera (Cádiz) y que, según las primeras investigaciones, comenzó en la zona exterior del inmueble, una casa unifamiliar. La jefa de zona del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, María Jesús Palacios, informó de que el foco del incendio se había localizado en la zona exterior de la vivienda, desde donde el fuego se propagó "por radiación" a las ventanas y persianas, fundamentalmente por "la cristalera del salón" del inmueble unifamiliar. A esta circunstancia pudo contribuir, además, "una techumbre" que ha favorecido que el humo accediera al interior de la vivienda.

La casa es de carácter unifamiliar y dispone de una zona exterior a modo de jardín en la que los bomberos encontraron diversos elementos en los que pudo originarse el incendio, como un árbol de Navidad encendido, una motocicleta, un sofá o velas. Bajo la techumbre del inmueble se almacenaba también la estructura de un paso de Semana Santa de carácter juvenil, así como diversas imágenes colocadas "en una especie de altar".

Además de los fallecidos, en el interior de la vivienda también se encontraba otro hijo de la pareja, de 27 años, y su novia, de 26. Ambos permanecen en el Hospital del SAS de Jerez.

Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar a la vivienda, ya que una patrulla observó una columna de humo y alertó al resto de servicios.

El jefe intendente de la Policía Local, Javier Pérez Andrada, explicó que en un primer momento contaron con la colaboración de algunos vecinos, que les facilitaron mangueras para sofocar las llamas del exterior de la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine