Agentes de la Policía Nacional han detenido a un gijonés de 43 años por estafar 3.630 euros haciéndose pasar por el responsable de una empresa de transportes y mudanzas. El supuesto estafador se publicitaba en internet ofreciendo la oportunidad de abrir delegaciones de su empresa en otras provincias, para lo que exigía un adelanto de dinero para los costes de apertura.

La investigación se inició con la denuncia de un afectado de Badajoz que había viajado a Gijón para entrevistarse con el supuesto responsable de una agencia dedicada al transporte y mudanzas nacionales, que le había exigido 3.630 euros para abrir una delegación en su provincia, un negocio que nunca llegó a realizarse, sin que se le devolviera el dinero adelantado al estafador.

El Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón descubrió que la empresa no tenía ninguna sede comercial ni vehículos propios y carecía de trabajadores. El contenido de la página web estaba manipulado con la única intención de engañar a posibles clientes para que pagaran por una franquicia ficticia.