Un vecino de Pravia de 31 años, Luis Manuel Menéndez Polo, ha fallecido a las seis y veinte de esta tarde al quedar atrapado bajo un tractor en la localidad salense de Santa Eufemia. La víctima estaba ayudando a un amigo en las labores del campo cuando por razones que se están investigando, el tracto se ha descompensado y ha volcado, atrapándolo. La muerte se ha producido prácticamente en el acto.

A la zona se han desplazado efectivos de emergencias y agentes de la Guardia Civil de Salas. En este momento se está a la espera del levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 18:15 horas el aviso de que había volcado un tractor en un prado con algo de desnivel aunque el interlocutor no pudo indicar si el conductor del vehículo estaba o no atrapado.

Tras recibir la correspondiente autorización, un equipo de bomberos se encargó de portear los restos mortales del fallecido durante unos cien metros hasta la carretera donde esperaban los servicios funerarios.

El SEPA movilizó también el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate y una dotación de bomberos con base en Pravia aunque finalmente se anuló la salida de la aeronave una vez confirmado el fallecimiento.