"Buena tarde xente". Fue el último mensaje que dejó en su página de Facebook, sobre las cuatro de la tarde de ayer, Luis Manuel Menéndez Polo, pocas horas antes de fallecer. Bajo esta frase dedicada a su amigos, se podía ver el tractor que le causó la muerte. Este vecino de Pravia de 31 años se disponía, en el momento de escribir esas palabras, a desplazarse hasta la localidad de Santa Eufemia, en el concejo de Salas, muy cerca de Cornellana, para ayuda en las labores del campo a un ganadero amigo. Poco imaginaba que, a las seis y cuarto de la tarde, mientras se encontraba en un prado, iba a producirse el accidente que le costaría la vida. El tractor volcó, posiblemente debido la ligera pendiente del terreno -aunque las causas las determinará la judicial-, y Luis Manuel quedó atrapado. Falleció prácticamente en el acto.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del Principado (SEPA) con base en el parque de Pravia. Tras recibir la correspondiente autorización judicial, sobre las nueve menos cuarto de la noche, fueron los encargados de portear los restos mortales del fallecido, unos cien metros, hasta la carretera donde esperaba la funeraria.

Además de pasar el aviso al SAMU, que envió al equipo de atención primaria de la zona, se movilizó un helicóptero del SEPA, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. A las seis y veinticinco ya había un médico en la zona, que confirmó el fallecimiento. El accidente causó alarma entre los vecinos de la zona, que observaron el movimiento de los servicios de emergencia y recibieron consternados la noticia de la muerte del joven. La última muerte por accidente de tractor se produjo el pasado septiembre, al ser arrollado un hombre al caer de un vehículo agrícola en Los Cabos (Pravia).