El susto y disgusto que se ha llevado una vecina de Noreña de 63 años fue morrocotudo. El pasado viernes 22 transitaba por la Villa Condal en dirección a su vivienda, sobre las 13 horas, cuando le dieron un tirón al bolso. Del impacto, cayó al suelo y perdió el conocimiento. La primera persona que la asistió, una viandante que pasaba, comprobó que también tenía heridas y sangraba. Así que fue trasladada al centro de salud, donde le realizaron las primeras curas. Pero finalmente fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permaneció unos días. Ya ha recibido el alta hospitalaria y se recupera poco a poco del susto que se llevó y de sus heridas.

Según consta en la denuncia presentada el lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Noreña, en el bolso, la mujer llevaba sesenta euros en efectivo y una reserva de un paquete turístico por un importe de 200 euros. Su gafas también resultaron rotas.

El asalto tiene conmocionados a los noreñenses, que lamentan lo ocurrido a esta vecina de la localidad de 63 años, cuando caminaba tranquila hacia su casa, a plena luz del día.