Figueras (Castropol), T. C.

La lancha "Leixón", con base en el puerto de Ribadeo (Lugo), se fue ayer a pique por una vía de agua muy cerca de la bocana de la ría del Eo, frente a la localidad ribadense de Piñeira. Los dos tripulantes, uno de ellos de Figueras (Castropol), fueron rescatados con síntomas de hipotermia, aunque están fuera de peligro.

El figueirense, cuyas iniciales son L. A. R. G., fue atendido en el Hospital de Jarrio y ya se recupera en su casa del susto. Su compañero de faena, A. R., es natural de Ribadeo y se da la circunstancia de que es hermano del patrón mayor de la cofradía de marineros ribadense. Precisamente el patrón, a bordo del barco "José Antonio Segundo", fue el encargado de dar auxilio a los dos marineros.

El suceso se registró hacia las diez de la mañana cuando los marineros faenaban al pulpo a bordo del "Leixón", embarcación de madera de 9 metros de eslora dedicada a las artes menores. El Servicio de Emergencias de Galicia recibió la alerta y en ella se informaba de que los hombres ya estaban siendo rescatados por otra embarcación.