Falleció en León a la edad de ochenta y ocho años, el reverendo padre agustino Maximino Fernández García nacido en Sobrevilla de Teverga de una familia de cuatro hermanos. Había cursado estudios sacerdotales en los seminarios de Calahorra y Guernica para cantar su primera misa en el santuario de la Virgen del Cébrano en el año 1953.

Viajó a Cuba para cursar Filosofía y Letras y en Santo Domingo se doctoró con una tesis sobre el escritor asturiano Armando Palacio Valdés. De regreso a España se dedicó por completo a la enseñanza siendo nombrado vicerrector del colegio de los Padres Agustinos de León, para alcanzar el rectorado del colegio Santo Tomás en Valencia.

Años más tarde regresó de nuevo a León como Rector del colegio de los Padres Agustinos y en Madrid se dedicó, años después, a la orientación universitaria de la Orden.

Hombre profundo y campechano visitaba con frecuencia su pueblo natal ayudando en las tareas agrícolas y ganaderas, sobre todo en el tiempo de recogida de la hierba manejando con presteza y vigor todos los útiles de labor. Acudía todos los años a la "Novena" del Cébrano -de cuya Virgen era un gran devoto- donde sus pláticas eran escuchadas con emoción por su cercanía con el pueblo.

De prodigiosa memoria y pluma erudita conocía la mayor parte de los topónimos de la parroquia de Carrea que versificaba para un mejor aprendizaje. Sus poemas, cargados de sentimiento rural aparecen en el libro "La Señora del Cébrano" publicado con motivo del cincuentenario de la coronación de la Virgen.

Mino, como se le conocía, era hermano de Heliodoro Fernández García (fallecido), alcalde que fuera del concejo y tío carnal de Antonio Capín concejal por el PP en el Ayuntamiento de Teverga. Su fallecimiento ha causado una viva consternación entre los vecinos del municipio.

El funeral tuvo lugar ayer por la tarde en la capilla del Colegio de los Padres Agustinos para recibir sepultura en el cementerio municipal de León.