El pasado 20 de julio de 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Asturias nos daba la razón a los maestros con discapacidad, desestimando el recurso de apelación presentado por la Consejería de Educación del Principado y confirmando que ésta debía establecer un listado específico para docentes con dicha discapacidad en todos los cuerpos y especialidades de Educación, así como en las diferentes bolsas de empleo temporal.

Pues bien, a pesar de que llevamos luchando por que en el Principado de Asturias respeten nuestros derechos durante más de un año, y a pesar de que un juez ya nos ha dado la razón, parece ser que desde la Consejería de Educación se va a seguir incumpliendo el decreto 6/2012, basado en dos artículos de la Constitución española, concretamente los artículos 14 y 49. Lo cual quiere decir que desde 1978 están siendo ninguneados nuestros derechos. No entendemos cómo un Gobierno que alardea de ser socialista no defiende a las personas con discapacidad e intenta pisarnos todos nuestros derechos.

Nos parece vergonzoso que tengamos que seguir peleando en los tribunales para que se acate una sentencia judicial firme, que no admite recurso ordinario alguno, si a finales de agosto en las adjudicaciones de maestros de Educación Primaria y Secundaria no se reserva el 7 por ciento de las plazas temporales a personas con discapacidad.

Nosotros seguiremos con nuestra lucha y solicitaremos las indemnizaciones correspondientes si no se ejecuta la sentencia. Parece ser que no les importa jugar con el dinero de todos los asturianos en plena crisis. Nos exigen educar en la inclusión a nuestros alumnos, pero la Consejería de Educación parece ser que se olvida de su propio personal a la hora de ponerlo en práctica.