Me gustaría dirigirme a nuestros políticos, si bien tengo muchas dudas de que alguno tenga el detalle de leer las observaciones que los ciudadanos hacemos llegar, a través de los medios de comunicación, acerca de la situación actual de nuestro país a estos señores.

Cuando escucho algunos comentarios de estos personajes, da igual el signo político o color, me asalta siempre la misma duda: ¿para que están ahí?, ¿saben que los ciudadanos con su voto les encumbraron a ese puesto o Ministerio? Lo dudo, una vez alcanzados sus objetivos, se olvidan de los ciudadanos y no hacen otra cosa que mirar por sus intereses. Pruebas de esto hay suficientes. Ayer, domingo, tocaba comité del PSOE, se oyen voces de algunos miembros o afiliados en los que piden que se consulte a las bases. Error monumental. ¿Acaso olvidan que a este partido, como a cualquier otro, les vota el pueblo? ¿Qué es mejor perder un número de afiliados o de votantes? No creo que con los votos de sus afiliados cualquier partido pueda llegar a gobernar, pretensión legítima, por supuesto, pero para ello debe contar con los simpatizantes o afines aun no teniendo carné del partido, sin pretender dejarles de lado. No olviden que, si son lo que son, eso es gracias a nosotros, con unos sueldos que se asignan ustedes pero los pagamos todos los ciudadanos. ¡Qué bien se vive a costa de los demás!

Resumiendo, los políticos no deben olvidar jamás que el principal interés es mirar por el bien de los ciudadanos del país, Ayuntamiento, autonomía o pueblo, después los del partido y en último lugar los suyos propios. Si alberga pretensiones distintas es mejor que abandone la política.

Sé que lo que pido es algo difícil, pero si ello no se ejecuta será por falta de voluntad e interés de estos señores.