Al señor alcalde y al señor concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes:

Desde febrero de 2013 los vecinos de las calles Borizu y San Antolín de La Llavandera nos encontramos sin alumbrado público al haber sido robado el cable y no repuesto. El problema radica en determinar quién ha de reponerlo.

El Ayuntamiento de Llanes mantiene que la urbanización del sector 5 del plan parcial de La Llavandera no estaba recepcionada y corresponde a la Junta de Compensación del plan parcial. Por el contrario, la Junta de Compensación mantiene que sí estaba recepcionada y corresponde al Ayuntamiento.

Para dirimir este asunto los vecinos hemos accedido al expediente y hemos llegado a la conclusión de que la urbanización se encontraba recepcionada en el momento del robo del cable, a tenor de lo estipulado en el artículo 385 del Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (BOPA número 38 de 15/02/2008).

Nuestras conclusiones se trasladaron al Ayuntamiento, primero verbalmente y en enero de este año 2016 por escrito, sin haber recibido contestación ni solución hasta la fecha.

Seguimos sin alumbrado, pero sí estamos prestos a pagar religiosamente el IBI, como cada año.