En los campos del Oriente, la pasión por el fútbol llega a tal punto que hasta los aficionados tocan la gaita y el tambor a pie de campo. Sucedió este domingo en el Club Deportivo San Jorge de Nueva de Llanes, aunque sus seguidores llevan su ritmo por toda la región.

Pocos equipos, y menos de Segunda regional, tienen unos hinchas tan musicales. Animan y se hacen notar, pero siempre dentro de la más absoluta deportividad. Su máxima es "pasárselo bien", aunque si gana su club, la diversión es doble. Llevan una gaita y un tambor, instrumentos a los que suman alguna que otra bocina. Todo con tal de meter más ruido.

Otro ejemplo de fiebre por el deporte rey se encuentra en Cangas de Onís. Dicen que las televisiones acabaron con el fútbol modesto, a raíz de emitir partidos de Primera División a todas horas los fines de semana, pero todavía quedan veteranos aficionados que siguen disfrutando en directo del balón. Éste es el caso de tres cangueses nacidos en el año 1937, que no pierden ocasión de disfrutar de los encuentros de su querido Cánicas Atlético Club en el Nuevo Santa Cruz. Aunque sea, como ocurre actualmente, en Segunda regional.

Conchi, que es presidenta honorífica del club cangués, Diana y Picholo van camino de los 80 años, pero la afición por el fútbol les hace olvidar la edad. Lo mismo da que llueva, que nieve o que brille el sol, salvo causa de fuerza mayor, allí están todas las semanas sintiendo los colores del legendario club Cánicas.