En los últimos meses Jusapol, la junta creada para luchar a favor de la equiparación salarial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y los agentes que pertenecen a cuerpos autonómicos, ha mostrado varios ejemplos de la diferencia entre lo que cobran ambos tipos de funcionarios. Una diferencia que puede llegar hasta el precio de un alquiler mensual, unos 700 euros, y que los agentes del CNP luchan por reducir en una campaña que ha llegado incluso al Congreso de los Diputados, donde Ciudadanos ya ha asegurado que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado si el Gobierno se niega a dar pasos para llegar a esa equiparación.

La cuenta de Twitter de Jusapol en Aragón ha comparado los sueldos de un agente del Cuerpo Nacional de Policía (unos 1.500 euros) con el de un mosso (más de 2.000 euros).

En noviembre pasado miles de policías y guardias civiles (cientos de ellos asturianos) se manifestaron en Madrid para pedir la equiparación salarial de los agentes de estos dos cuerpos con las policías autonómicas, en una protesta convocada por Jusapol.