La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Párroco emérito de San Nicolás de Bari

¡Bienvenido, don Ceferino!

Toma de posesión del nuevo párroco de San Nicolás de Bari, hasta ahora cura en Cornellana

Mañana domingo, 6 de septiembre, tomará posesión de la Parroquia de San Nicolás de Bari de Avilés don Ceferino Díaz Martínez, hasta la fecha párroco de Cornellana, donde ha ejercido su ministerio durante veintitrés años.

Nacido en Cuenya (Nava) el año 1953, se formó en el Seminario Metropolitano de Oviedo y fue ordenado de presbítero el año 1978. Tras un breve tiempo de coadjutor en Nava, fue nombrado coadjutor de Pravia el año 1981 y pasados nueve años es destinado a san Juan de Cornellana, haciéndose cargo también, como consecuencia de la escasez de clero, de siete parroquias más: Santiago La Barca, San Lorenzo de Laneo, San Antolín de Doriga, San Esteban de Doriga, San Justo de Dirga y Santa Eulalia de Doriga, sin olvidar cuatro capillas en distintos barrios. Y por si esto es poco, profesor de Religión en el Instituto de Salas con dedicación absoluta con tal éxito que el 98 por ciento de los alumnos se matriculaba en la asignatura de Religión. No todos pueden decir lo mismo. Consagrado a su deber ministerial, nunca disfrutó de vacaciones, salvo alguna peregrinación con sus fieles como el pasado día 31, que se presentó en Covadonga con tres autobuses de feligreses en plena novena de la Santina.

Como observáis nos viene un pastor con el brío de 62 años de vida y experiencia abundante, que ha sido feliz en Cornellana, quien, por efecto de la cruel desamortización de 1835 deja lo que fue monasterio de benedictinos para vivir en lo que fue convento de franciscanos en Avilés desde el siglo XII, hoy San Nicolás de Bari y colegio parroquial internacional con 30 empleados y 250 alumnos de los que más de 90 son inmigrantes de todo el mundo.

Le vamos a recibir con volteo de campanas y los brazos abiertos para el abrazo. Quedáis todos invitados a recibir al nuevo pastor que nos envía nuestro arzobispo Fray Jesús Sanz Méndez, sucesor de los apóstoles. ¡Muchas gracias, don Jesús!

Quedáis invitados todos, autoridades, sacerdotes y fieles, Adoración Nocturna masculina y femenina, A. C. de Mujeres, Claustro de Profesores, Ampa y alumnos, Consejo Económico y Pastoral, catequistas, Cáritas Parroquial, catecumenado de Confirmación, cofradías de Semana Santa y de El Bollo, profesores del Llar, personal de guardería infantil y grupos de carismáticos.

La buena marcha de la liturgia de la toma de posesión la marca el señor arcipreste de Avilés, don Vicente Pañeda, visitando la pila bautismal, sentándose en el confesionario del párroco y recibiendo la llave del Sagrario. Escucharemos su palabra, cantaremos el himno a la Santina, besaremos con gozo sus manos y al final nos espera un pincheo en el claustro.

Agradecemos, ¡cómo no!, a don Manuel Antonio Díaz González su labor de párroco durante estos dos últimos años, subrayando su asiduidad en el confesionario y le deseamos mucho éxito en su nueva parroquia de Muros de Nalón, su pueblo natal, desde donde podrá atender la ardua labor de vicario episcopal de toda la zona de Occidente de Asturias, desde Avilés a Vegadeo. Yo personalmente quiero dejar testimonio del buen trato que me ha deparado. Gracias amigo y hasta siempre.

Compartir el artículo

stats