La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza

Los cazadores del Occidente llevan abatidos 234 jabalíes

Al cumplirse dos meses de curso, el coto con más capturas es el de Illano, con 42, por las 41 de Castropol y las 39 de Boal

La cuadrilla de José Galindo, con los jabalíes abatidos en una cacería del Coto de Cabranes. LNE

Cuando vamos camino de los dos meses de temporada cinegética en los acotados del occidente asturiano acumulan un número de capturas que hacen presagiar una campaña más que positiva y todo pese a que el buen tiempo no ha favorecido el desarrollo de las monterías. Hasta la fecha se han capturado un total de 234 jabalíes. El acotado que mejor balance de suidos cazados es el de Illano con 42. En el coto de Boal, que va tercero de este ranking del occidente asturiano, la cuadrilla que más piezas lleva "cobradas" es la de El Vidural con un total de quince suidos . Le sigue los de San Isidro con once, la de Boal con siete y los de Brañamonte con siete "gochacos".

En el acotado de Castropol se llevan matados un total de 41 piezas entre las cuatro cuadrillas que salen a los montes en busca de caza. La que lleva un mayor número de suidos "cobrados "es la de Obanza con 17 . Les siguen los componentes del equipo de La Parrilla con doce. Luego están los de Candos con nueve y la partida de San Juan con tres suidos capturados.

Pese a que tan sólo existen tres cuadrillas en el coto de Coaña llevan acumuladas un total de veinte capturas. Los equipos más certeros son los de Trelles y Coaña con nueve piezas "cobradas" mientras que los de Las Mestes lleva un "doblete" de suidos.

Otro acotado con sólo tres cuadrillas es el de El Franco pero en esta zona está teniendo más fortuna en sus monterías pues acumulan un total de 34 piezas capturadas. La cuadrilla que lidera Valentín es la más "fina" del acotado con doce piezas matadas. Le siguen "Os Cascarillas" y los de Molleda con uno menos, once.

El coto de Illano es el más productivo del occidente asturiano donde se llevan matados 42 jabalíes. La cuadrilla de La Montaña lleva diecisiete ejemplares abatidos por los doce de Sarzol, los once de Cabrero y los dos de Canaveiro.

En el acotado de Navia sólo salen al monte en busca de caza la cuadrilla del Presidente que llevan seis jabalíes matados desde el inicio de la campaña. En Pesoz son dos equipos los que montean con un total de trece piezas "cobradas. Los de Villabrille llevan diez y los de Pezos tres. En San Martín, también, son dos las cuadrillas que "trabajan" los montes. La de Molongo es la más certera con once jabalíes llevados a tierra y los de Sierra Pereira acumula seis capturas.

Como cada campaña en el coto de Villayón los de la cuadrilla de Ponticiella están en cabeza. El equipo lleva un total de quince capturas por los cinco de la partida de Lendelforno y los dos de la de Arbón.

Compartir el artículo

stats