La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Javier Agüera sigue arrollando en el Regional individual

El jugador del Antonio Rico lleva pleno de victorias a una jornada del final

A una sola sesión de la conclusión de los regionales individualescontinúa la arrolladora exhibición de Javier Agüera: nueva victoria "con la gorra" y un siete de siete para quitarse el sombrero. Con su estilo habitual, muy del gusto de los aficionados y sin cesar de buscar la perfección en cada variante, el gijonés parece estar disfrutando sobre el tablero. La víctima del maestro del Antonio Rico fue esta vez un optimista - gran torneo el suyo partiendo muy abajo en el ranking - Jose Alberto Cuevas (Gradense) , que se queda con cuatro puntos. A la estela del líder, cabe tildar de muy loable la actuación de Aitor Alonso (Dar 2 Chess), que también se impuso y acumula seis puntos tras haber cedido tan sólo frente a "Javi" en la tercera jornada. Aitor derrotó con buen juego al MF Ignacio Bajo (GARMAT Oviedo 93') y se hace fuerte en la segunda posición, que tiene totalmente garantizada toda vez que sus más inmediatos perseguidores se encuentran con cuatro y medio.

El resto de resultados en Primera fueron los siguientes: Nathaniel Capote - Daniel Centrón, tablas; Saúl Viñuela - Juan Manuel Acosta, 0-1; Enrique Álvarez - Saúl Pérez, 1-0; Iván F. Torre - Jesús Ángel Lobo, tablas; David Roiz - Pelayo Quirós, tablas; Berna Blázquez - Javier Reno, 1-0; Daniel Canteli - Ángel Luis Garrido, 0-1; César Salvador - Antonio María Fernández, 0-1; Eduardo F. Palacio - Arturo G. Pruneda, tablas; Jose Luis Blanco - Santiago Arias, 0-1 y Vicente A. Torno - Marcelino Corredor, 0-1.

En Segunda tenemos a tres jugadores con cinco y medio, muy cerca de subir: hablamos de Miguel Ángel Lanza (ENSIDESA), Francisco Hernández (Alfil Ateneo de La Calzada) y Dionisio Bombín (Antonio Rico). Además hay otros cinco a medio de distancia, con opciones de promoción igualmente.

Julio Garralón, perteneciente al Ateneo Obrero 1881, y Miguel Ángel Armas, el motor desde hace años del "Torre de Llanes", comandan con seis puntos. Otro clásico, Jose Manuel Álvarez (DECA), está a las puertas del túnel del ascenso con cinco y medio.

Con los desempates sonriendo por pequeño margen a Agüera en el a priori difícil caso de que Aitor le atrapase en el último juego, no debemos olvidarnos de otros frentes y alicientes: los ascensos y descensos, alegrías y pequeños dramas que se pasearán por los escaques el sábado en todas las categorías.

Compartir el artículo

stats