La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santiago de Sama se reencuentra con el triunfo

El Gimnástico de Caborana empató en Cabrales, mientras que la Peña JB perdió ante el Garfil

Victoria, empate y derrota. Ése es el balance que los equipos de las Cuencas consiguieron en la séptima jornada de Primera Preferente. El equipo que tuvo la fortuna de cara es el Santiago de Sama, que vuelve a reencontrarse con las victorias tras imponerse a La Sienda por 4-2.

Por parte del Santiago de Sama jugaron de titulares Pelayo,Fredy, Márquez,Javi y Pedro, y posteriormente entraron Borja, Ricky, Chino,Chus, Bordo e Ibo.

La primera parte fue de dominio para los de Cangas, debido a su presión a toda pista. Sin embargo, al descanso se logra llegar con empate a un gol, obra de Chus. Tras la reanudación, el Santiago de Sama demostró sus mejores minutos. Pedro pondría el 2-1, aunque La Sienda empataría rápidamente. La sexta falta del equipo de Cangas no fue desaprovechada por Márquez para poner el 3-2. El robo de Fredy, cuando La Sienda jugaba de cinco, permitió sentenciar el partido.

El Gimnástico de Caborana no pudo pasar del empate en su visita all Inter de Cabrales. Por parte de los visitantes jugaron Dani, Berto, Presu, Marco, Julio, Juanmi, Samu, Nowy y Diego.

Era un encuentro complicado, ante un conjunto que en sus cuatro encuentros anteriores no conocía ni la derrota ni el empate. El solitario tanto de Julio permitiría llegar al descanso con un 0-1 favorable al Gimnástico.

En la segunda parte, el encuentro seguiría teniendo un alto ritmo. El Inter de Cabrales logró empatar tras un disparo que golpeó en un jugador del Gimnástico. Tras un saque de esquina, el Inter de Cabrales consiguió darle la vuelta al marcador.

No se rindieron los visitantes, quienes con tras una jugada después de un saque de banda, logran empatar por mediación de Berto. La próxima jornada deja un enfrentamiento entre Gimnástico de Caborana y Santiago de Sama.

El tercer equipo en discordia, la Peña JB, tropezó en su visita al Café Garfil. Los de Sama formaron con Mino, Héctor, Pablín, Mario y Pelayo y también jugaron Oscar, Rodolfo y Guti.

El resultado fue engañoso para lo que significó el partido. El dominio fue para la Peña JB al inicio del choque, pero una contra significa el primer tanto para los de Lugones. Antes del descanso, el Café Garfil logra otros dos goles. En la segunda mitad, mejora la Peña JB, pero el tanto de Pablín no llega hasta casi el final. Con los langreanos volvados, el Garfil anota el cuarto gol. La próxima jornada la Peña JB recibe al poderoso Inter de Cabrales, el sábado a las 17:00 horas en el polideportivo de La Felguera.

Compartir el artículo

stats