La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Villa de Mieres, único equipo en Nacional

José Soto, en el Villa de Mieres-Pumarín del pasado curso. FERNANDO GEIJO

El Villa de Mieres es el único equipo de las Cuencas en Primera Nacional. El equipo rojillo, filial del conjunto de Liga EBA, tratará de repetir los buenos resultados de la última campaña.

El Villa de Mieres cuenta esta temporada con un cambio en los banquillos. José Alberto Rodríguez, que se incorporó al staff técnico del Universidad de Oviedo de Liga Femenina 2, deja su sitio a Eugenio Álvarez, que asumirá las riendas del conjunto filial para esta campaña. En la última temporada, los rojillos lograron clasificarse para la final a cuatro y pusieron contra las cuerdas al Grupo Covadonga, equipo que finalmente ascendió a Liga EBA.

Hasta el momento, el filial mierense solamente ha disputado una jornada, ya que el último fin de semana le correspondía descansar. En la primera jornada del campeonato, los rojillos se midieron al Gijón Basket, con el que cayeron derrotados por 61-56.

En la próxima jornada, el filial del Villa de Mieres se medirá al Pumarín de Gijón, con el objetivo de lograr el primer triunfo de la temporada y estrenar el casillero de victorias. El encuentro se disputará el domingo, a partir de las 19.30 horas, en las instalaciones del Rioturbio Basketball Center, cancha de juego para esta campaña.

Además, esta temporada los mierenses no contarán con un segundo filial, como en la pasada temporada. El Colegio Lastra - Villa de Mieres, que competía en Segunda Autonómica, no participará este año.

Compartir el artículo

stats