La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viviendo en el podio

La patinadora gijonesa Sheila Posada afronta el Campeonato del Mundo tras superar el centenar de títulos nacionales, los últimos cinco este mismo mes

La gijonesa, en lo más alto del podio en el Europeo de 2002.

La patinadora gijonesa Sheila Posada se ha instalado de manera permanente en lo más alto del podio en los campeonato de España de patinaje de velocidad. Este fin de semana sumó su título 102, fue el de maratón y lo ganó por las calles de Elche.

A Sheila le regalaron sus primeros patines cuando apenas tenía 3 años "eran de esos de correa que se amarraban a los playeros" recuerda, desde entonces no paró. "Supongo que empecé porque patinaba mi hermano" señala esta gijonesa que el próximo mes de noviembre participará en su séptimo Mundial. Desde el primer día no hizo más que mejorar. Ya en alevín ganó la Copa de España de la categoría su primer título nacional "por supuesto no era consciente de lo que había ganado, incluso eso mismo me pasó años después cuando gané el Campeonato de Europa juvenil, no le daba importancia".

Del colegio, el Eduardo Martínez Torner, pasó al club Pelayo en el que sigue en la actualidad. No se pierde ningún Campeonato de España desde que ganó el infantil en 1999, como tampoco lo hace en los de Europa desde el 2001. En éstos ha logrado dos medallas de oro, una por equipos y otra individual, tres platas y 13 bronces. Su primer Campeonato del Mundo fue en el 2004 y acudió a todos hasta el 2009. Ahí se produce un parón. Sheila compaginó su entrenamientos y campeonatos con los estudios de ingeniería técnica de comunicaciones. Terminados sus estudios comenzó la búsqueda de trabajo y sus primeros contratos le hicieron renunciar a los Mundiales de 2013 y 2014 a pesar de que el seleccionador contaba con ella.

Ahora ya más asentada en su trabajo en la empresa gijonesa Sapienx, y contando con el apoyo de ésta, ha decidido acudir al próximo que será entre los días 14 al 22 del próximo mes de noviembre en Taiwan donde es la única representante española en la categoría senior femenina. "El trabajo no me permite entrenar más de lo que lo hago, suelo hacerlo un par de horas al día, dos días hago gimnasio y el resto patines" señala. Su trabajo está centrado en impartir cursos de formación en automatización e integración de viviendas y edificios lo que le hace viajar bastante. "Generalmente son cursos intensivos que duran todo el día así que cuando estoy fuera no tengo tiempo para entrenar" señala.

"Voy al Mundial a disfrutar" manifiesta Sheila "hay mucho nivel las colombianas y las coreanas son profesionales se dedican a ello". Por ello su objetivo es "colarme en alguna final especialmente en la de 300 metros". Aunque en los Campeonatos de España corre prácticamente todas las pruebas, desde velocidad pura como los 200 metros hasta la maratón, en europeos y mundiales tiene que elegir "en principio correré pruebas de velocidad y por supuesto la maratón, esa siempre".

Su intención es "seguir patinando mientras pueda, sigo teniendo muchas ganas y además en el trabajo me apoyan algo que les agradezco mucho, es difícil compagina trabajo y entrenamientos pero mientras pueda seguiré patinando". No sólo quiere seguir patinando sino que de cara al próximo año y con el patrocinio de la empresa Bont correrá varias Copas de Europa. Sheila también agradece el apoyo de Elurra Skates de Vitoria que le aporta material.

Compartir el artículo

stats