La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARIO EZAMA | Componente del equipo de natación

"Mi objetivo para esta temporada es entrar en el top diez nacional"

"Estoy participando en los Juegos Escolares y este pasado sábado se celebró la primera jornada, en la que gané los 400 libres y quedé segundo en los 200 estilos"

Mario Ezama, en la piscina del Grupo. LNE

Mario Ezama afronta la temporada con el objetivo de meterse entre los 10 primeros de España en los 400 y 1.500 metros. Mientras tanto afronta la competición escolar.

-¿Cómo fueron sus inicios ?

-Empecé a nadar a los cuatro años cuando mis padres a un cursillo para aprender. Luego seguí en la escuela y hace un dos años en el equipo y desde el año pasado ya estoy en el primer equipo, siempre en el Grupo Covadonga.

-Empezó porque le llevaron sus padres pero, ¿por qué sigue?

-Porque me gusta y vi que se me daba bien. Hacer deporte siempre está bien aunque sea un deporte que requiere sacrificio como es la natación, pero a mi me gusta entrenar.

-La natación tiene fama de que es un deporte duro a la hora de entrenar.

-La verdad es que es cierto que hay que echar muchas horas pero si te gusta es lo que hay que hacer para mejorar.

-¿Cuánto se entrena a la semana?

-Me entreno todos los días menos los domingos. De lunes a viernes entreno de cuatro menos cuarto a seis, tres días a la semana, generalmente lunes, miércoles y viernes hacemos otra hora de gimnasio. Este año voy a empezar a hacer alguna doble sesión, un día a la semana y esa es de seis a siete y media de la mañana. Los mayores doblan más veces pero yo de momento sólo lo haré una vez.

-¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

-Mejorar los tiempos y en el Campeonato de España tratar de mejorar los puestos que logré el año pasado para entrar en el top diez.

-Si tuviese que escoger una sola prueba ¿cuál sería?

-Probablemente los 1.500, pero me gusta nadar cualquier cosa.

-¿Cómo recomendaría la natación a otros chicos?

-Les diría que si les gusta hacer deporte la natación está muy bien porque ejercitas todos los músculos y además te ayuda a ser más organizado y eso siempre está bien.

-¿Está preparando alguna competición en estos momentos?

-Ahora estoy participando en los Juegos Escolares. El sábado fue la primera prueba del curso y habrá una cada mes. A parte de eso hasta marzo o así no será el Campeonato de España de Comunidades Autónomas.

-¿Qué tal le fue?

-Muy bien, gané el 400 libre y quedé tercero en los 200 estilos.

Compartir el artículo

stats