La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Álvarez y Raúl Castán ganan el Trail de Peñamayor

La prueba, que concluyeron 303 participantes, puso fin a la mejor edición de la Seronda Trail Series - Las jugadoras regalan una camiseta a la central, en proceso de recuperación de una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha

Raúl Castán, en categoría masculina y Susana Alvarez, en la femenina, fueron los vencedores de la IV Edición del Trail de Peñamayor, una prueba que contó con más de 300 participantes, disputada el pasado fin de semana.

Tras el I Trail de Sajambre y la II EDP Sobrescobio Redes Trail ,el Trail de Peñamayor adelantó su celebración manteniendo su status de prueba final en un circuito, que si bien ha cambiado 2 de sus 3 pruebas, ha mantenido un alto nivel organizativo y ha deleitado a los participantes con los espectaculares paisajes y bosques de Sajambre, Redes y Peñamayor.

Con casi 350 corredores inscritos se dio la salida a la prueba y pronto sería el segoviano Raúl Castán quien comandase la prueba imprimiendo un fuerte ritmo que hizo que el resto de favoritos pronto se descolgasen y tuviesen una dura batalla por conseguir el podium, siendo éste incierto durante el paso de los participantes por el Molín de Prá, Peñamayor, Les Praeres o Les Foces del Río Pendón, lugares clave en esta prueba y con numeroso público, que además se visten de gala en la seronda asturiana.

En féminas la carrera estaba más abierta si cabe, con la vallisoletana Susana Vidal primera hasta mitad de carrera pero seguida muy de cerca por Susana Alvarez del Piloña Deporte y Ana Cristina Aguado del GM Reinoastur de Nembra.

La prueba, con 4 puntos de avituallamiento y "escoltada" por el GM La Peña de Nava que realiza una labor encomiable , llevó a los corredores a completar un recorrido de 24km y 3000 metros de desnivel acumulado, juez éste de una prueba que finalmente tuvo como vencedores a Raúl Castán , Francisco López de Dios y Erlantz Díaz.

En categoría femenina sería Susana Álvarez quien se hiciese con la victoria en Nava seguida por Ana Cristina Aguado y por Susana Vidal.

Finalmente fueron 303 los que concluyeron la prueba, y todos ellos pudieron disfrutar de un gran avituallamiento en meta, de servicio de Podología a cargo de Podoactiva y de Fibras en las labores de fisioterapia para que a los participantes no les faltase de nada.

A continuación se procedió a la entrega de premios y en ella se homenajeaba también a todos los participantes que consiguieron ser finishers de las 3 pruebas, tarea nada fácil ya que en 3 fines de semana, separados 15 días entre sí, tenían que completar los casi 90 km y 12000 metros de desnivel acumulado del Seronda Trail Series.

Con los podiums absolutos del corredor vasco Erlantz Díaz, Jose María López Pando y Francisco López de Dios en categoría masculina, y de Ana Cristina Aguado, Rosana Álvarez y Claudia Gutiérrez en féminas, se puso punto y final a la mejor edición de las Seronda Trail Series.

Compartir el artículo

stats