La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Villa de Mieres cae en su debut como local

Un encuentro de Valnalón esta temporada. J. R. SILVEIRA

El filial del Villa de Mieres no arrancó con buen pie en su debut en el RioturbioBasketball Center y cayó derrotado por 66-75 frente al Pumarín de Gijón. El encuentro estuvo marcado por la igualdad desde las primeras posesiones.

Los visitantes comenzaban el encuentro con cierta ventaja en el primer cuarto, al terminar el marcador con un 15-20 favborable. Enel arranque del segundo cuarto, Pumarín asumió las riendas del choque y endosó un parcial de once puntos.

Con el 20-31 en el marcador se produjo una reacción por parte de los de Eugenio Álvarez, gracias a las rápidas transiciones de los locales y al acierto desde el perímetro. De este modo, el marcador al descanso era de 32-39, taodavía favorable al Pumarín.

Tras el descanso, el cuadro visitante optó por una defensa zonal, mientras que los mierenses siguen tratando de recudir distancias en el marcador. Sin embargo, al término del tercer periodo, el electrónico reflejaba un 52-59.

Los mierenses tiraron de casta para hacerse con el partido. Los de Eugenio Álvarez llegaron a acercarse a cuatro puntos en el último cuarto. Sin embargo, una larga posesión de Pumarín, que terminó con un triple, dio al traste con las esperanzas rojillas. El base local José Soto tuvo que retirarse lesionado en los últimos compases del choque. El encuentro concluyó con un 66-75 para los gijoneses. En los mierenses, el jugador más destacado fue un Ingimar que terminó con 19 puntos.

Compartir el artículo

stats