La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Amigos de Soto firma la goleada de la jornada

Los de Soto se acercan a un BO2 Grado que sigue intratable después de vencer por 12-3 a La Aldea, que cae a la zona de descenso tras el triunfo de La Sienda

El BO2 Grado continúa intratable en la Tercera División asturiana. El cuadro moscón sólo ha cedido un empate en las seis primeras jornadas y el pasado sábado volvió a dar muestras de autoridad venciendo al Les Campes por 7-1. El único equipo que aguanta el ritmo del BO2 es el Gijón Playas que ha cedido dos empates y un Amigos de Soto que está a seis puntos de los moscones aunque con un encuentro disputado menos.

Los de Grado vencieron con autoridad a un Les Campes que sólo ha ganado un duelo de los últimos cinco. Los tantos del BO2 Grado fueron anotados por Milio (2), Isra, Miki, Mamina, Kiko y Pepo.

El Txamón Oviedo se acerca a la zona de descenso al encadenar su tercera derrota consecutiva. En esta ocasión cayeron en su desplazamiento a Langreo donde perdieron por 5-1 ante el Santiago de Sama en el Polideportivo de Los Llerones. La victoria de los langreanos fue totalmente justa. En la primera parte el Santiago de Sama dominó con autoridad el juego y fueron eficaces de cara a portería llegando al descanso con un claro 3-0 a su favor.

En la reanudación el Txamón adelantó líneas y el domingo fue suyo aunque sin mucha fortuna de cara a la meta langreana pues fallaron numerosas ocasiones lo que aprovechó el equipo local para sentenciar al final con dos goles desde su propio campo aprovechando que los ovetenses jugaban con portero-jugador.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo, Julián, Germán y Champi -quinteto titular-, Sebas, Manu, Michu y Sergio. El tanto ovetense fue obra de Sebas mientras que por los langreanos anotaron Dani por partida doble, lo mismo que Alfredo. Pablo y Pedro marcaron un tanto cada uno.

El Congelados Egea sumó su segunda victoria consecutiva en su pista del polideportivo de Tapia de Casariego al imponerse por 8-4 a un Restaurante Michem que encadena dos encuentros consecutivos perdiendo.

La actuación del meta tapiego Luisma fue determinante para que los locales acabaran llevándose la victoria en un buen partido. Marcos y Saúl pusieron con un 2-0 a favor al Congelados Egea en el minuto 4 pero los de Llanera no se vinieron abajo y acabaron empatando con goles de Pedro y Pelayo.

El encuentro era un toma y daca en el que Luisma demostró porqué llegó a ser portero de División de Plata. Esta gran labor del portero y el acierto de Asier pusieron a los tapiegos con 4-2 a su favor antes del descanso. Tras el intermedio el Michem siguió presionado y Cristian acercó a los de Llanera anotando el 4-3. Los locales no se vinieron a bajo y pusieron tierra de por medio y en el minuto 33 dominaban por 7-3 gracias al acierto goleador de Marcos y de Rodrigo quien hizo un "doblete". Edu redujo distancias para el Restaurante Michem y Santamarina hizo el octavo y definitivo 8-4 para los de Tapia de Casariego.

Congelados Egea: Luisma, Marcos, Damián, Pedro y Saúl -quinteto titular-,Rodrigo, Guillermo, Santamarina, Asier y Queipo.

Restaurante Michem: Sergio, Sergio; Valcárcel, Marcos, Cristian y Edu. También jugaron: Pedro, Pelayo, Alex.

Si el Congelados Egea sumó dos victorias consecutivas como locales, La Sienda estrenó su casillero de triunfos en lo que va de temporada. El conjunto de Cangas del Narcea se impuso por 4-5 en su desplazamiento a Castrillón para enfrentarse al Cinco As. Los tantos de La Sienda fueron anotados por Pimi, quien hizo tres, Rubén y Abello.

Este triunfo permite a los Cangueses salir del descenso a costa ta de La Aldea Alvemaco que perdieron esta jornada por 12-3 ante el Amigos de Soto.

Los de Soto del Barco no dieron ni una opción a un cuadro tinetense que luchar por evitar el descenso. El cuadro local hizo valer su mayor calidad unida a su ampliar de plantilla para vencer con autoridad.

La primera parte ya acabó con un claro 5-1. En el segundo acto la tónica fue la misma y el Amigos de Soto llegó a colocarse con un contundente 11-1 a falta de tres minutos cuanto La Aldea redijo distancias hasta el 12-3. Dani Carrera fue al protagonista del duelo al hacer siete tantos. Míchel anotó dos y Fredy y Manute, uno. Borja marcó los tres de los de La Aldea.

Amigos de Soto: Vior; Fredy, Pepe, Dani Carrera y Yoni -cinco inicial- Luis, Manute, Míchel, Ricardo y Fran.

La Aldea Alvemaco: José; Víctor, Míchel, Álex y Borja -cinco inicial- Emilio, Dani y Alejandro.

Compartir el artículo

stats