La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

epígrafe

El Oviedo B de Segunda, el equipo más realizador

El conjunto azul, que lidera la clasificación de su grupo, acumula 57 goles a favor en once partidos

Dicen que una de las esencias del fútbol son los goles, algo que se vio, tanto en cantidad como en calidad, en la pasada jornada en esta categoría, donde los equipos, al igual que en el resto de categorías, rindieron su particular homenaje a las víctimas de los atentados de París. El Oviedo B, que lidera el grupo 2 de Segunda, es el equipo que más goles a favor lleva en lo que va de temporada (57), seguido de la Escuela de Fútbol del Oriente (52), líder del grupo 5 de Tercera, y La Corredoria (51), primero en el grupo 2, también de Tercera.

Con 50 dianas está el Sporting B, que ocupa el primer puesto del grupo 1 de Segunda. Se da la curiosa circunstancia que los dos líderes de Segunda, Oviedo B y Sporting B, han sumado todos los puntos en juego y siguen invictos.

En Primera, el Sporting lidera, además de la clasificación, la tabla de goleadores con 39 tantos a favor y es el único equipo del grupo que no sabe lo que es perder. Otro dato que se dio la pasada jornada en este grupo es la primera victoria a domicilio del Llanes, que ganó al Tineo (2-5).

En el resto de grupos de Tercera, Asunción B, Narcea y Llanera, del grupo, 1, 3 y 4, respectivamente, son los que lideran la tabla de máximos realizadores.

Los equipos ya están pensando en la próxima jornada y entre todos los encuentros destaca el choque que se vivirá en El Naranco entre el Vallobín y La Corredoria, tercer y primer clasificado, respectivamente, del grupo 2 de Tercera. Entre ambos conjuntos sólo les separan tres puntos. Además, La Corredoria es otro de los equipos que ha sumado todos los puntos en juego.

¿Y los equipos menos goleados? Tres tantos llevan en contra el Sporting B, del grupo 1 de Segunda, y la Asunción B, del grupo 1 de Tercera, que demuestran cada jornada su solidez defensiva.

Compartir el artículo

stats