La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Cinco As retoma el camino del triunfo ante el Txamón

El Amigos de Soto goleó en casa y el Yesos Castaño cayó a domicilio

Una acción del partido entre el Cinco As y el Txamón. RICARDO SOLÍS

El Cinco As-Carrocerías Centeno y el Amigos de Soto-Talleres Suárez se llevaron la victoria en sus respectivos partidos en casa, mientras el Yesos Castaño-SD Cancienes perdía a domicilio en la octava jornada de Tercera División.

El Cinco As-Carrocerías Centeno volvió a la senda de la victoria tras dos partidos sin lograrla y así poner tierra de por medio con los puestos de peligro de la tabla. El conjunto castrillonense se impuso por 7-6 al Txamón Oviedo, en un partido muy reñido, más por los errores de uno y otro bando, que por los aciertos. La mayor parte de los goles fueron por fallos en defensa, que propiciaron varias alternativas en el marcador. Tanto es así, que del minuto 36 con 5-6 en el luminoso, se pasó al 7-6 definitivo en el 38.

Por su parte, Amigos de Soto tuvo controlado el partido ante el Torre de los Reyes desde los primeros compases, aunque en los primeros quince minutos, hasta el 2-2, las fuerzas estuvieron equilibradas. A partir de ahí, la presión de los sotobarquenses en toda la cancha dio sus frutos y en el minuto 30 ya ganaba por 5-2. En ese momento, los visitantes adelantaron al portero para buscar la remontada. No funcionó y el Amigos de Soto para sentenciar el encuentro y poner el definitivo 7-2 en el marcador.

La visita del Yesos Castaño a la cancha de La Aldea de Tineo estuvo muy entretenida. El conjunto corverano comenzó adelantándose en el marcador con dos goles en los primeros siete minutos, pero, antes del descanso, los locales aprovecharon mejor las ocasiones y dieron la vuelta al marcador para poner el 4-2. Tras el paso por los vestuarios, los corveranos se hicieron con el balón, pero en una contra vieron como entraba el 5-2 y decidieron adelantar al portero. El Yesos acortó distancias (5-4), pero otra contra de los locales puso el definitivo 6-4.

Compartir el artículo

stats