La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

La Biblioteca se lleva el derbi asturiano en Gijón

Un buen final en un partido igualado da la victoria a las avilesinas en la cancha del Tresa Basketmar

Partido entre La Biblioteca y el Universidad de Salamanca. IRMA COLLÍN

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket se llevó la victoria en un partido muy intenso en la cancha del Ascensores Tresa Basketmar gijonés, por 57-64. El choque estuvo muy igualado, con los dos equipos asturianos de la categoría, pero en los minutos finales, un arreón de las avilesinas las llevó a la victoria.

El conjunto gijonés entró antes en el encuentro, aprovechando el rebote para lanzar rápidos contraataques, hasta irse al 14-7. El Innobasket reaccionó y reorganizó el balance defensivo, encontrando mejores opciones de tiro, para igualar el tanteo (16-18).

En el segundo y tercer periodo, fue La Biblioteca Innobasket el que marcó el ritmo. El conjunto avilesino llevó la iniciativa en el marcador, pero, o por errores de lectura en momentos claves, o por las buenas y continuas lecturas de las necesidades del partido por parte del equipo rival, no consiguió escaparse en el marcador, con parciales de 14-14 y 15-15.

El último cuarto siguió el mismo guión. La diferencia fue que las jugadoras de La Biblioteca Innobasket sí aprovecharon esas diferencias de 5,6, 7 puntos, para realizar defensas consecutivas y ampliar la diferencia hasta los 11 puntos a falta de dos minutos, que administró para terminar llevándose la victoria del derbi.

Compartir el artículo

stats