La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los equipos masculinos de la comarca hacen pleno en la jornada

Los tres equipos de la comarca en Primera Nacional masculina se alzaron con la victoria en la séptima jornada liguera, y lo hicieron con buenos partidos. La Atlética Avilesina ante el Grupo Covadonga y el Two & Two Castrillón ante el BVM2012 se llevaron el triunfo en casa, mientras que el Zumosol Sanfer OCB hacía lo propio en la cancha del Norte Gijón.

Pese a lo abultado del resultado, 90-71, la Atlética Avilesina no tuvo un partido fácil ante el joven cuadro gijonés. Y es que los tres primeros cuartos estuvieron muy igualados, como muestra los parciales de 17-17, 24-23 y 26-17. En el inicio del segundo cuarto, la Atlética consiguió distanciarse en el marcador hasta los siete puntos, pero enseguida el Grupo reaccionó en defensa y volvió a meterse en el encuentro y el tercer periodo volvió a ser un toma y daca entre los dos equipos. Fue en el último cuarto cuando se decidió el contundente resultado. Si durante los tres primeros cuartos, el jugador referente en ataque fue Asier, en este parcial apareció Diego, para anotar 13 puntos en los últimos siete minutos del choque. Además, Nica y el debutante Víctor, se hicieron los dueños de ambas zonas, no dando opción al Grupo, con parcial de 33-14.

El Two & Two Castrillón, por su parte, salió desde el principio a por el partido con una buena defensa y bien en ataque, llegando con 17-15 al final del primer cuarto. Esa buena defensa fue aun mejor en el segundo cuarto, lo que permitió que la ventaja castrillonense aumentara y el descanso llegara con 34-25. En el tercer cuarto, el equipo de Piedras Blancas siguió en la misma tónica defensiva, y en ataque, los mierenses solo lograban dominar el rebote ofensivo, el resto de facetas eran para los locales, que, con todo, cedían buenas segundas y terceras opciones de tiro al rival, que no recortó distancias. Con 54-38 en el marcador tras el tercer periodo, el último cuarto no tuvo mucha historia y los castrillonenses se impusieron por 78-51.

El Zumosol Sanfer tampoco falló, aunque estuvo a punto de llevarse un disgusto en el último cuarto. Después de ganar los tres primeros cuartos e irse en el marcador hasta el 47-70, los locales, el Norte Gijón, se lanzaron con garra a por la remontada en el último cuarto en el que pusieron un impresionante parcial de 33-16, que no fue suficiente ya que dejó el resultado en 80-86.

Compartir el artículo

stats